Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 08/07/2004 | Fuente: UGT Volver Atrás

Sindicatos y patronal han firmado el convenio de limpieza de edificios y locales de Vizcaya

Compartir

Sindicatos y patronal han firmado el convenio de limpieza de edificios y locales de Vizcaya

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y ESK han firmado hoy con la patronal del sector el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Vizcaya, tras una conflictiva y larga negociación de siete meses.

El convenio afecta a 6.000 trabajadores y se ha firmado con vigencia para 3 años, con subidas salariales del IPC del año anterior más 1,25 para el 2004, otro tanto con un 0,5 más de plus convenio para el 2005 y el IPC más 1,25 para el 2006. El 0,5% más del 2005 resulta de la supresión del premio de jubilación, que no siempre correspondía a todos, y se consolidará para todos los trabajadores en salario base al 1 de enero del 2007.

Los responsables sindicales de UGT destacan del acuerdo que las empresas vinculadas a este convenio deberán obligatoriamente contar en el año 2006 con el 85% de trabajadores fijos (ahora establecido en un 75%). Y tendrán la obligación de adoptar el contrato de relevo, siempre que un trabajador lo solicite, en el 85% de la jornada y el 15% restante, de trabajo efectivo, tendrá que negociarse entre empresa y trabajador las fechas en que se llevará a cabo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad