Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BADAJOZ | 24/07/2004 | Fuente: REGION DIGITAL Volver Atrás

El PSOE pide una limpieza a fondo de los colegios de Badajoz durante el verano

Compartir

El PSOE pide una limpieza a fondo de los colegios de Badajoz durante el verano

La concejala Márquez Anguita considera que debería incrementarse el personal destinado al mantenimiento de colegios.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Antonia Márquez Anguita, ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que con motivo de las vacaciones de verano y la ausencia de profesores y alumnos, aproveche para realizar una limpieza a fondo de todos los colegios de la ciudad.

En este sentido, Márquez Anguita ha asegurado que en los últimos días ha visitado todos los colegios de la capital pacense, y sólo dos de ellos se encuentran abiertos, uno es el Juventud, en el que se está realizando una pequeña limpieza, aunque no se está pintando, "y no sabemos si este colegio es agraciado porque su director es cuñado de Antonio Ávila".

En su intervención, la concejala socialista ha criticado la escasez de personal que actualmente tiene el servicio de limpieza que se dedica al mantenimiento de colegios, ya que 20 de sus trabajadoras dejaron de trabajar en junio al finalizar el contrato, y por tanto sólo quedan en el servicio las 22 trabajadoras que son fijas.

El problema es que de estas 22 trabajadoras, cuatro de ellas están de baja y nueve más se encuentran de vacaciones, por lo que sólo están realizando el servicio de mantenimiento de colegios otras nueve, que actualmente además deben dedicarse a la limpieza de otros edificios y servicios municipales.

Por eso estas nueve trabajadoras que quedan sufren una sobrecarga de trabajo, y algunas de ellas, que según ha destacado están eximidas por prescripción médica de realizar tareas de limpieza, son obligadas a hacer por parte de la oficial del servicio, bajo amenaza de enviarlas a un tribunal médico.

Márquez Anguita ha destacado que por tanto no se está realizando ninguna limpieza a fondo de los colegios de la ciudad, que a su juicio, y tras la visita que ha realizado, "no se ha pintado ni un aula, hay cucarachas como caballos, y ¿qué pasa, van a esperar a sulfatar cuando los niños estén dentro?".

Ante estas acusaciones no ha tardado en responder el teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, que ha mostrado sus dudas sobre que a las trabajadoras se les obligue a realizar tareas para las que están eximidas, y ha explicado que "no creo que se les está mandando a hacer ningún trabajo distinto al que vienen realizando durante el resto del año. A lo mejor en un colegio distinto, pero nada más".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad