Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

EXTREMADURA | 30/07/2004 | Fuente: HOY DIGITAL Volver Atrás

El Patronato del Pilar incumple de nuevo los compromisos de pago, según denuncia CCOO

Compartir

El Patronato del Pilar incumple de nuevo los compromisos de pago, según denuncia CCOO

Los representantes sindicales no comparten la idea de los gerentes de subrogar la limpieza del centro a la empresa privada Ecolimpieza Los trabajadores aún no han cobrado las dos pagas extraordinarias del presente año
Representantes del sindicato de Comisiones Obreras han vuelto a denunciar a través de una nota de prensa que los trabajadores del Hospital-Asilo de Nuestra Señora del Pilar no reciben con regularidad los salarios que les corresponden por los trabajos que realizan en el centro. Según el escrito, «este proceso se repite todos los veranos y por la gestión de la empresa han pasado tres responsables sin que se hayan solucionado los problemas».

Abundan en que «hace más de un año que el Patronato se comprometió con los trabajadores, delegados y representantes de Comisiones Obreras a elaborar un plan de viabilidad de la empresa para dar salida a la actual crisis. Cuando CC.OO. solicitó una reunión al presidente del Patronato, éste rompió las negociaciones».

Atrasos

En cuanto a las deudas con los trabajadores, según los miembros de la Federación de Sanidad de Extremadura de CC.OO, se les adeudan dos tercios de la nómina del mes de julio del pasado año, las pagas extraordinarias de los meses de marzo y junio del presente año y la nómina del mes de julio que concluye hoy. Hace unos meses se llegó a un acuerdo entre la dirección del centro y los trabajadores por el que en los meses sucesivos se abonarían las cantidades pendientes de forma fraccionada hasta cancelar la deuda.

«El compromiso de fraccionamiento de la deuda se ha incumpliendo por enésima vez» dicen los miembros de CCOO. Por otra parte, hace unos días la gerencia del centro les presentó a los trabajadores su proyecto para subrogar la limpieza del Hospital-Asilo de Nuestra Señora del Pilar con una empresa privada, Ecolimpieza, que se haría cargo de los 25 trabajadores que actualmente tiene el centro para atender este servicio en sus instalaciones.

Desde el sindicato no aceptan esta medida y señalan que «si hay una deuda acumulada de más de 3,6 millones de euros, ¿cómo se pretende subrogar la limpieza y que se mantenga el convenio propio a los trabajadores? y ¿es que Ecolimpieza va a trabajar por la cara?». Los empleados del centro sanitario cancelaron sus movilizaciones cuando llegaron a un acuerdo con la empresa de las cantidades pendientes, pero desde CCOO apuntan que «la política de evasión por parte de la gerencia ha sido una constante y por ello han comunicado y han afirmado soluciones con el único fin de evitar las movilizaciones. Los trabajadores exigen transparencia, efectividad de las negociaciones para la solución de los cobros atrasados y la retirada de la propuesta de externalización de la limpieza hacia una empresa privada».

Acuerdo con el SES

Hace dos semanas, el director general del SES, Francisco García Peña, anunció que el Hospital del Pilar hará parte de las intervenciones quirúrgicas que no se puedan hacer en el centro de Mérida mientras se realicen las obras. Desde la dirección del Patronato se acogió de muy buen agrado esta medida porque le reportará unas cantidades a una institución que no atraviesa por un buen momento económico.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad