Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALMERIA | 28/07/2004 | Fuente: INDALIA Volver Atrás

Mantenimiento estudia la implantación de un nuevo sistema para la limpieza de chicles en las aceras

Compartir

Mantenimiento estudia la implantación de un nuevo sistema para la limpieza de chicles en las aceras

 



 
 

Noticias Indalia. Informa Gial Municipal. El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Mantenimiento, prueba en estos días las máquinas quita chicles que se quieren adquirir para contribuir a la limpieza y mantenimiento del acerado, un sistema revolucionario para acabar con un problema que es especialmente evidente en zonas como el Paseo de Almería o la Rambla.

 

Precisamente, ha sido en estas calles, además de la zona de Artés de Arcos, donde la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, Tecmed, ha ejecutado varias pruebas para comprobar la viabilidad del sistema de limpieza a implantar, basado en tecnología y métodos innovadores que ya tienen su presencia en muchas ciudades de Europa. “Se trata, según declaraciones del concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, de aplicar una solución que se nos presenta a priori como una solución eficaz y económica para un problema social, que hasta hace poco parecía incontrolable y que sin embargo provoca un deterioro progresivo de nuestras aceras”.

Tradicionalmente, los métodos empleados han sido el del agua a presión, la congelación, la espátula o incluso el láser, sin embargo estos métodos dañan la superficie, son lentos y molestos para el público, por lo que se ha querido buscar otras alternativas de mayor eficacia. Las nuevas máquinas que se están probando, y se han llamado a varias empresas para ello, responden a un sistema ecológico, que no supone daño alguno para el acerado, de poco consumo de agua, de fácil operación, así como rápido evitando las molestias a los peatones.

Compra de papeleras

Por otra parte, el Área de Mantenimiento ha cerrado la compra de 274 nuevas papeleras, que serán suministradas a primeros de septiembre. Las nuevas papeleras, que han supuesto una inversión de 12.000 euros, se repartirán en distintas zonas de la ciudad, dentro de la iniciativa llevada a cabo por la concejalía para renovar y reponer este tipo de mobiliario urbano de las calles que ha permitido de momento la colocación de nuevos elementos en zonas como Cortijo Grande, Retamar, Costacabana o Casco Histórico.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad