Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALLADOLID | 02/08/2004 | Fuente: BASEFINANCIERA Volver Atrás

Grupo Norte adquiere la mayoría del capital del Grupo de trabajo temporal Barna Work

Compartir

 

Economía/Empresas.- Grupo Norte adquiere la mayoría del capital del Grupo de trabajo temporal Barna Work

El grupo empresarial Grupo Norte, participado por Caja España, ha cerrado la operación de compra de la mayoría del grupo catalán del sector de recursos humanos Barna Work, según informaron a Europa Press fuentes de esta empresa.

En esta operación Grupo Norte ha estado asesorado por la firma CLOSA M&A y el bufete PM Abogados, liderado por el letrado Pedro Castellanos, mientras que el Grupo Barna Work ha contado con el consejo de Alpha Corporate y Garrigues, Abogados y Asociados.

Según recordaron las mismas fuentes, es la segunda adquisición efectuada por este grupo empresarial vallisoletano en el mes de julio, tras la compra de la empresa navarra de transporte de fondos Blindados del Norte, y forma parte de su política de expansión en el sectores estratégicos.

Fundado en 1993, el grupo Barna Work posee empresas de Trabajo Temporal, Selección y Formación de Personal y Outsourcing (externalización de servicios). En este momento cuenta con 16 oficinas en Cataluña con más de 1.000 trabajadores puestos a disposición de sus clientes, alcanzando una cuota de mercado del 10 por ciento.

La adquisición de Barna Work complementa las empresas del Grupo Norte en el área de RR.HH.: Forsel ETT (trabajo temporal) y Outsourcing Signo (externalización de servicios) potenciando de forma significativa la presencia en Cataluña.

Además, Barna Work aporta dos áreas diferenciales en el sector de los RR.HH.: gran experiencia en mano de obra especializada para la industria (personal de oficio) y un servicio integral para personal extracomunitario. Con ello, este grupo catalán busca soluciones de valor añadido para cubrir el déficit de personal especializado en la industria y servicios.

La adquisición de Barna Work se enmarca dentro de las pautas marcadas por el Plan Estratégico 2002-2006 puesto en marcha por Grupo Norte y, según precisaron las mismas fuentes, responde al objetivo de "crecer con rentabilidad para situarse como una de las empresas de capital nacional líderes en el área de prestación de servicios".

Grupo Norte es hoy uno de los conjuntos empresariales más representativos del sector servicios de España. Está integrado por una serie de empresas cuya actividad abarca los servicios de seguridad (Prosintel), transporte de fondos (Blindados del Norte), limpieza (Limpisa), "outsourcing" (Signo), telegestión (Signo Telegestión), servicios sociales (Ibérica de Servicios Sociales), gestión de archivos (Arcal, Adocat, Agyca) y trabajo temporal (Forsel). Además, ha potenciado la creación y desarrollo de la Fundación Grupo Norte centrada en la integración de colectivos desfavorecidos.

En los últimos años, la facturación de Grupo Norte ha ido en constante crecimiento, situándose la previsión de cierre de este ejercicio por encima de los 100 millones de euros. Grupo Norte actualmente genera empleo a más de 5.000 empleados sólo en España.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad