Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CARTAGENA | 02/08/2004 | Fuente: LA VERDAD.ES Volver Atrás

Aquagest limpia a fondo una treintena de fuentes para evitar la legionela

Compartir

 

La empresa somete a un tratamiento de cloración a los surtidores con riesgo de transmitir la bacteria

Uno de los riesgos que acarrean las altas temperaturas en verano es la fácil transmisión de bacterias debido a la humedad y el calor. En Cartagena hay casi setenta fuentes públicas, de las que unas treinta son de gran tamaño y con chorros de agua a presión, por lo que «tienen un riesgo potencial», según Antonio Navarro, gerente de Aquagest, de transmitir la legionela u otras bacterias similares que necesitan humedad y calor para crecer.

Para ello, se somete a este tipo de fuentes a un «sistema de cloración intensiva», es decir, se les suministra una dosis muy alta de cloro por las noches para que las posibles bacterias que se encuentren en el agua se mueran. Además de la cloración, la limpieza es más intensiva que el resto del año, precisamente por ese riesgo de albergar posibles microorganismos peligrosos para la salud de las personas.

«Desde hace unos tres años estamos limpiando las fuentes durante todo el año, pero en verano se intensifica más», comenta Antonio Navarro. «Cada dos días se comprueba que los equipos y los dosificadores están bien y que funcionan correctamente», añade el gerente de Aquagest. Estos equipos han supuesto una fuerte inversión, de unos 30.000 euros. «Pero lo que sí es caro es mantener las tres parejas de vigilantes que van en los coches durante todo el año para comprobar el mantenimiento de los equipos de las fuentes».

La dosis de cloro, que es mucho más alta en verano, se suministra en horario nocturno, ya que «el cloro con el sol se evapora, así que por la noche, un aparato vuelve a suministrar la dosis requerida de cloro», comenta el gerente de Aquagest. Así, este tratamiento de las fuentes y su mantenimiento durante todo el año, impide que las bacterias afecten a las personas que se acerquen a ellas.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad