Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PALENCIA | 05/08/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

CC.OO. denuncia el despido improcedente de cinco de los 18 trabajadores de la clínica Virgen de la Salud de Palencia

Compartir

 

CC.OO. denuncia el despido improcedente de cinco de los 18 trabajadores de la clínica Virgen de la Salud de Palencia

El sindicato CC.OO. aseguró hoy que el despido de cinco de los 18 empleados de la clínica Virgen de la Salud de Palencia es improcedente "ya que sus plazas han sido cubiertas por personal con contratos en prácticas".

La empresa argumenta que los despidos se deben a motivos organizativos, "ya que hay un desequilibrio entre el personal sanitario y el de servicios".

Desde CC.OO, su secretario provincial, Juan Carlos González, aseguró que es verdad que hay exceso de personal de limpieza "pero también es verdad que estos estaban ejerciendo funciones realmente de personal sanitario".

Por ello, González indicó que tomarán acciones contra los despidos, "vamos a esperar a ver cómo se desarrolla la reunión, que hemos forzado a través de la inspección de trabajo".

Desde el sindicato esperan que la inspección de trabajo exija a la empresa que abra el periodo de consultas preceptivo para negociar con la representación legal de los trabajadores y en función de cómo se desarrolle al reunión y las negociaciones tomarán cartas en el asunto.

González apuntó que "si la empresa se negase a negociar", la próxima semana se estudiarán medidas como concentraciones a la puerta de la clínica o una huelga.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad