Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ORENSE | 07/08/2004 | Fuente: DIARIO DIRECTO Volver Atrás

Los vecinos del barrio de San Francisco (Ourense) piden a Renfe

Compartir

Los vecinos del barrio de San Francisco (Ourense) piden a Renfe 'limpieza' en la estación

Los vecinos del barrio de San Francisco, situado en la capital ourensana, exigieron hoy a Renfe que 'limpie las instalaciones' de dicha estación, así como que 'se recubra la vía para ganar espacio de ocio' en dicha estación, tras denunciar ya en numerosas ocasiones su 'estado de abandono'.

A pesar de no haber obtenido nunca respuesta de Renfe, los vecinos de San Francisco aseguraron que mantienen la 'esperanza' de que finalmente se recupere la estación de San Francisco, cuyo estado actual supone 'un peligro de incendio y de infección'.

La presidenta de la asociación de vecinos de este barrio ourensano, Maruxa Román señaló que 'es a Renfe, y no al ayuntamiento a quien corresponde llevar a cabo la limpieza y acondicionamiento de la estación'. Además indicó que los vecinos sostienen que Renfe 'no se porta bien con los vecinos del barrio, más allá de este problema'.

Los vecinos llevan casi 10 años con sus reivindicaciones y sólo consiguieron que pusieran luces, a pesar de haber apelado a las leyes, que obligan a que Renfe cuide sus instalaciones.

De todos modos mantienen todavía la esperanza, y solicitan además que en San Francisco pare el tren a Vigo, igual que para el de Santiago, ya que la situación céntrica de la estación hace que mucha gente tome allí el tren.

Solicitan también que se recubra la vía para compensar que debido a la construcción del colegio Irmáns Villar el barrio se haya quedado sin zonas para el deporte, y que el parque lleve el nombre de Antón Tovar, escritor y poeta de San Francisco, algo que ya tenían pensado y que solicitaron a los pocos días de su muerte.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad