Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ZARAGOZA | 07/09/2004 | Fuente: 20 MINUTOS Volver Atrás

El Salud estudia sustituir las dos torres del Clínico afectadas por la legionela

Compartir

El Salud estudia sustituir las dos torres del Clínico afectadas por la legionela
 
El brote de legionelosis de junio provocó la muerte de siete personas, afectó a un total de treinta, y podría provocar incluso el desmantelamiento y posterior sustitución de las dos torres de refrigeración del Clínico afectadas por la bacteria. Son los últimos datos ofrecidos por el Salud, que sigue considerando el brote controlado.
 
La última concentración de legionela se descubrió el pasado 20 de agosto en una de las instalaciones y llevó nuevamente a la limpieza, desinfección y sustitución de nuevos elementos. Sin embargo, el único método capaz de aportar la máxima seguridad es el cambio total de las torres, según aseguró ayer el director general de Salud Pública, Luis Gómez. A lo largo de esta semana se realizará un nuevo control de la torre y se empezará a elaborar el informe definitivo, que incluirá las propuestas de expertos y técnicos.

Las dos torres, cuya sustitución se estudia, tienen once años, corresponden a la zona de hospitalización del Clínico y son de funcionamiento ocasional, ya que permanecen activas durante la época estival.

El brote de legionela fue establecido el 18 de junio, después de que se notificaran los cinco primeros casos. El programa de vigilancia exhaustivo se instaló a partir del 30 de junio y los últimos trabajos de limpieza se realizaron el pasado 27 de agosto.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad