Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BILBAO | 10/09/2004 | Fuente: DEIA Volver Atrás

El Ayuntamiento de Basauri pone fecha para que la huelga de limpieza llegue a su fin

Compartir

El Ayuntamiento de Basauri pone fecha para que la huelga de limpieza llegue a su fin

28-S PNV, EA, PSE y PP se marcan ese día como tope para tomar una decisión sobre la OPE

PNV, EA , PE y PP de Basauri fijaron ayer el 28 de setiembre como fecha límite para tomar una decisión definitiva que concluya con la situación de falta de limpieza en los edificios públicos de Basauri. «No hemos tomado ninguna decisión firme, pero sí nos hemos puesto ese día como punto final. A partir de ahí si sigue la huelga, optaremos por nueva contratación con nuevos pliegos o por poner en marcha una Oferta Pública de Empleo. No hay otras salidas», coincidieron los portavoces de estas agrupaciones.

EB/IU continúa desmarcándose de esta situación y consideró «irrisorio que para empezar a negociar se les pida, ahora, a las trabajadoras que abandonen la huelga si quieren soluciones. Todos han apostado por las tesis de Eudel y se muestran dispuestos a generar una OPE que dejará en la calle a sesenta trabajadoras, con un coste final similar al que ellas piden», apuntó Arturo Muñoz, concejal de esta agrupación e integrante del equipo de gobierno municipal.

Y es que los operarios de limpieza que prestan sus servicios en los edificios públicos basauritarras se encuentran en huelga desde el 13 de enero. Tras el verano, los operarios retomaron sus acciones con el comienzo de la actividad.

Cuatro vías de escape

El alcalde de Basauri, Rafael Ibargüen, aseguró que la junta se ha limitado a revisar todos los escenarios de solución posibles: «que se acabe la huelga para que podamos convocar un nuevo concurso público, que las partes acepten un laudo voluntario, que el Gobierno vasco obligue a un acuerdo a las partes en conflicto mediante un laudo obligatorio, que la empresa ofrezca algo más, que aceptemos el chantaje de ELA, seguir respetando el acuerdo de Eudel que dice que la administración no debe negociar entre trabajadores y empresas contratadas o la Oferta Pública de Empleo, que no nos gusta a nadie, pero es la única solución que aún no ha sido reventada».

Esta propuesta de apertura de OPE está pendiente de los resultados que aportará un estudio de necesidades de limpieza en edificios culturales deportivos escuelas y dependencias municipales que se conocerá a finales de este mes.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad