Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SANTANDER | 10/09/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

El hospital de Valdecilla admite tres casos de legionela con una víctima mortal

Compartir

El hospital de Valdecilla admite tres casos de legionela con una víctima mortal

 

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, reconoció ayer haber tenido tres casos de legionela este verano. Según el director del centro, Francisco Cárceles, los afectados fueron dos pacientes que ya han sido dados de alta, y un enfermo de leucemia, que murió el pasado martes.

El fallecido, un hombre de 55 años, ingresó en el centro el 5 de agosto para ser tratado de su dolencia. Según el médico Francisco Antolín, esta persona, que se contagió a través de la red de agua, tenía un alto riesgo de contraer la legionela a causa de su estado de salud.

Ante esta situación, el hospital tomó medidas «extremas» de desinfección que, en palabras de Cárceles, garantizan que no se producirán nuevos casos. Los días 27 y 28 de agosto se realizó un tratamiento mediante hipercloración, como el hecho en marzo, de forma protocolaria.

Aunque todavía no se dispone de los resultados, Cárceles confía en su eficacia. «Hoy por hoy no hay legionela en el hospital», subrayó. El responsable del centro agregó que si el análisis de las muestras determina que estas acciones no han sido eficaces, se hará lo que sea necesario para lograrlo.

Además, el hospital inició una investigación para averiguar los puntos de contagio y se detectaron niveles bajos de contaminación para la población en general, pero de riesgo para pacientes con el sistema inmunitario debilitado.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad