Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ARAG0N | 12/09/2004 | Fuente: EL DIARIO DE ARAGON Volver Atrás

Las empleadas de Limpieza elegirán entre la propuesta patronal o huelga

Compartir

Las empleadas de Limpieza elegirán entre la propuesta patronal o huelga
 CCOO ha tomado la iniciativa de plantear esta opción a las trabajadoras, sobre 2.500
 

 El sindicato CCOO va a iniciar una consulta con la que quiere llegar a todas las trabajadoras del sector de Limpieza, alrededor de 2.500, en la que se da opción de adherirse a la propuesta patronal para la firma del convenio o apostar por la huelga. Por otro lado, el sindicato ha solicitado una reunión de la mesa de negociación para analizar la respuesta del Justicia de Aragón sobre una posible discriminación por razón de sexo en el convenio.
 
 HUESCA.- CCOO va a pedir a las trabajadoras de Limpieza de Edificios y Locales que decidan entre acudir a la huelga o firmar el convenio del sector con la propuesta que ha realizado la patronal. La última reunión de la mesa negociadora se celebró el pasado 7 de junio, cuando había dos propuestas muy distantes entre las partes, y ambas permanecen inamovibles.
 
 Carmen García, representante de los trabajadores por CCOO en la mesa de negociación, explicó que “vamos a ir centro por centro”, con el objetivo de llegar a todas las trabajadoras, alrededor de 2.500, “preguntándoles qué quieren. El colectivo tiene que decidir”, indicó. Esta labor se realizará hasta mediados de octubre. Si la opinión mayoritaria es la firma del convenio, “CCOO lo firmará”, indicó la responsable provincial de este sindicato, Arancha García-Carpitero, y, en caso de que la mayor parte se sume a la huelga, ésta se convocará los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, dentro de la campaña “Miércoles por la dignidad: Basta ya de explotación”.
 
 Al mismo tiempo, CCOO ha solicitado una reunión de la mesa de negociación del convenio para valorar la respuesta a una consulta realizada por este sindicato al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en la que apunta una posible discriminación por razón de sexo en el convenio. García-Carpintero señaló que ya se están estudiando los trámites necesarios para ejercer acciones en el Tribunal Constitucional, pero agregó que la patronal “puede asumir su responsabilidad en este asunto, y, si fuera así y se unificaran las categorías, se plantearía una propuesta de negociación diferente, porque el colectivo mayoritario (el 95%) cobraría el 5% más de retribución”.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad