Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTTE | 13/09/2004 | Fuente: LA VERDAD.ES Volver Atrás

Técnicos de Sanidad asisten a la desinfección de la torre precintada por legionela

Compartir

 

Técnicos de Sanidad asisten a la desinfección de la torre precintada por legionela

Técnicos de la Concejalía de Sanidad y de la Dirección General de Calidad Ambiental estarán presentes hoy en los trabajos de limpieza y desinfección de la torre de refrigeración del establecimiento de la Rambla en el que se han encontrado indicios de la bacteria de la legionela y que fue precintada el viernes.

El Ayuntamiento ha exigido al Banco Urquijo, propietario de la torre de refrigeración, que debe de contratar una empresa para que efectúe la limpieza y desinfección de la misma y que deberá hacer efectiva hoy mismo. Un técnico de la concejalía comprobará el estado de la instalación que, en caso de tener piezas deterioradas u oxidadas, se obligará a cambiar.

El concejal de Sanidad, Juan Zaragoza, asegura que mientras no se compruebe que no hay indicios de la bacteria, no se levantará el precinto.

En los trabajos que se van a realizar también van a estar presentes directivos de la entidad financiera llegados expresamente desde Madrid.

Fuentes del banco discrepan en la manera en la que se han tomado las muestras, puesto que consideran que los resultados se conocieron con mucha prontitud cuando a su juicio, al menos son necesarias 72 horas para que el análisis sea fiable. Niegan que la torre de refrigeración, ubicada en la azotea del edificio, esté infectada de legionela. Expresan que el precinto al que fue sometida la instalación el viernes pasado obedece más a una medida de precaución del Ayuntamiento.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad