Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 14/09/2004 | Fuente: LA VERDAD.ES Volver Atrás

Una empresa especializada desinfecta la torre con indicios de legionela

Compartir

Una empresa especializada desinfecta la torre con indicios de legionela

 

Una empresa especializada procedió ayer a las tareas de limpieza y desinfección de la torre de refrigeración ubicada en un edificio del número 38 de la Rambla, lo que le llevará varios días de trabajo. El aparato proporciona aire acondicionado al Banco Urquijo, situado en los bajos de dicho inmueble, cuyos empleados carecen desde hace dos semanas de refrigeración.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Alicante procedió al precinto de las instalaciones del establecimiento para evitar que pudieran ponerse en marcha, aunque desde el día 3 de septiembre la dirección de la entidad financiera apagó el sistema de refrigeración del banco después de recibir un aviso de la Conselleria de Territorio y Vivienda de que se habían encontrado indicios de la bacteria de la legionela en el análisis de una muestra de agua tomada el día 31 de agosto, dentro de los controles rutinarios que se efectúan periódicamente desde el pasado mes de enero.

Ayer, técnicos de la Conselleria de Territorio y Vivienda, de la Dirección General de Medio Ambiente, y técnicos municipales de la Concejalía de Sanidad estuvieron presente en el desprecinto de la torre y en el inicio de los trabajos. También acudieron a la misma directivos del Banco Urquijo que viajaron desde Madrid.

Según fuentes de la concejalía de Sanidad, dentro de 15 días los técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental volverán a tomar muestras del agua de la torre de refrigeración para comprobar que no existe presencia de la bacteria.

Las mismas fuentes reconocen que el estado de la torre de refrigeración ubicado en una azotea de la Rambla no está en mal estado por lo que probablemente no será necesario el cambio de ninguno de los elementos, como se había previsto.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad