Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BILBAO | 25/09/2004 | Fuente: DEIA DIARIO DE EUSKADI Volver Atrás

Basauri convocará una OPE para el servicio de limpieza

Compartir

Basauri convocará una OPE para el servicio de limpieza 

PNV, EA PSE y PP apoyaron la moción que irá al próximo pleno y así solventar la huelga de limpieza en los edificios municipales que ya dura casi nueve meses

LA JUNTA de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri acordó ayer presentar en el próximo pleno del día 29 una moción suscrita por PNV, EA, PSE y PP en la que se decreta el inicio de los trámites administrativos necesarios para poner en marcha una Oferta Pública de Empleo con la que cubrir el servicio de limpieza de edificios públicos en la localidad. Esta actividad se cubría hasta ahora con el sistema de subcontratas.

Sólo EB/IU se desmarcaba de la iniciativa, a la vez que anunciaba «un bloqueo político y judicial de todo el proceso de convocatoria de OPE», según comentó el edil, Arturo Muñoz. IU ha apostado desde el inicio del conflicto por la negociación y la mejora sustancial de los salarios y condiciones laborales de la plantilla de FCC.

PNV, PSE, PP también solicitan en el acuerdo «una asamblea general de todas las trabajadoras/es de la plantilla de FCC-Basauri, en la que mediante votación pública se compruebe cuántas trabajadoras apoyan realmente esta huelga». EA no lo apoyó.

Por su parte, las AMPA de Basauri acusaron ayer a las instituciones de nula voluntad para solucionar el conflicto. Solicitaban «inmediatamente, una limpieza general extraordinaria y un incremento del servicio mínimo en los colegios». Aseguraron que «hay padres con niños enfermos que se están planteando demandar a las instituciones. Nuestra sensación es de incredulidad y de impotencia».

Mientras, ELA pidió al Ayuntamiento que deje de ser parte afectada, se implique y no opte por una salida traumática. ELA, que sostiene la huelga, valoraba la situación de igual forma que hace meses. «No ha cambiado nada. A día de hoy no hay razones para variar respecto a lo que se está haciendo hasta ahora».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad