Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALEMANIA | 07/10/2004 | Fuente: YAHOO Volver Atrás

Henkel vende su 28,8% en Clorox por 1.707 millones y una participación del 20% en Henkel Iberica

Compartir

Henkel vende su 28,8% en Clorox por 1.707 millones y una participación del 20% en Henkel Iberica


El grupo alemán de productos de limpieza y detergentes Henkel ha vendido a la compañía química estadounidense Clorox la participación del 28,8% que tenía en esta sociedad por un montante total de 2.840 millones de dólares (2.309 millones de euros), suma que incluye 2.100 millones de dólares en efectivo y una participación del 20% en Henkel Ibérica, la filial española y portuguesa de Henkel.

El grupo alemán también recibirá una filial de Clorox, creada recientemente, que incluye negocios como Soft Crub y los insecticidas Combat, Home Mat y Home Keeper. El valor de la participación en Henkel Ibérica y de estas actividades, que facturan alrededor de 160 millones de dólares, asciende a un total de 740 millones de dólares (601 millones de euros).

Henkel destacó que las actividades que recibirá son complementarias a las del grupo estadounidense Dial, adquirido el año pasado por 2.900 millones de dólares (2.357 millones de euros).

"Este acuerdo permitirá fortalecer y expandir la posición de Henkel en los atractivos mercados norteamericano y asiático", afirmó Ulrich Lehner, presidente de Henkel, quien se felicitó de que esta transacción permita transformar participaciones financieras en negocios operativos.

Henkel confía en que esta operación sea considerada como un intercambio libre de impuestos, según dicta la legislación estadounidense.

La compañía alemana también anunció hoy la compra del grupo de adhesivos Sovereign Specialty Chemicals por 575 millones de dolares. El grupo estadounidense estaba controlado hasta ahora por un grupo de inversores gestionado por el fondo de inversión estadounidense AEA Investors.

La operación aún debe recibir autorización de las autoridades de competencia. Henkel compró en 1997 el grupo Loctite por 1.300 millones de dólares (1.057 millones de euros) y actualmente negocia la adquisición de una empresa menos importante.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad