Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALAVA | 07/10/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

Limpiadoras de tres ambulatorios denuncian haberse pinchado con agujas mal desechadas

Compartir

Limpiadoras de tres ambulatorios denuncian haberse pinchado con agujas mal desechadas

El comité de empresa de Uni-2, la firma responsable de la limpieza de los centros de salud de la capital alavesa, denunció ayer la «pasividad» de los responsables de Salud Laboral de Osakidetza ante los «pinchazos» de jeringas mal desechadas que aseguran haber sufrido sus trabajadoras de los ambulatorios de Olaguíbel, Olárizu y San Martín.

«Este año se han producido varios pinchazos y se han encontrado agujas en las papeleras, en lugar de dejarlas en los contenedores rígidos especiales», aseguran los delegados de UGT, ELA, USO, LAB y CC OO en una nota de prensa, en la que califican de «muy grave» la situación.

El gerente de la Comarca Sanitaria de Araba, Antonio de Blas, negó que Osakidetza haya actuado con pasividad. «Ha habido un solo caso de un pinchazo en los últimos meses y se han tomado medidas. Se ha vuelto a insistir a los responsables de los centros en la necesidad de tomar precauciones y meter las jeringuillas usadas en los envases correspondientes», indicó. La mujer afectada fue sometida a un tratamiento preventivo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad