Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 08/10/2004 | Fuente: LA VERDAD.ES Volver Atrás

El Csif denuncia la falta de limpieza en los centros públicos

Compartir

El Csif denuncia la falta de limpieza en los centros públicos

El sindicato reclama a la firma concesionaria que trabaje las horas acordadas con la alcaldía y con el número de trabajadores establecidos

El sindicato CSIF ha elevado al Ayuntamiento la propuesta de constituir una comisión informativa por las quejas hacia la empresa privada Ballester SL, ya que, en su opinión, está incumpliendo el pliego de condiciones referente al servicio de limpieza de dependencias y locales de uso municipal, incluidos colegios.

Fuentes del CSIF comentaron ayer que se ha tenido como respuesta «la lentitud del Ayuntamiento en comprobar los posibles indicios de los incumplimientos que se han denunciado».

El sindicato considera que la empresa Ballester SL está llevando a cabo una una política de personal «posiblemente más cercana a la coacción e intimidación, tal vez, más propio de unas épocas, que no por pasadas están olvidadas».

El grupo sindical ha querido recordar que que la empresa de limpieza ha suspendido con 7 días de empleo y sueldo a una trabajadora por recibir e informar a una de sus compañeras sobre el escrito presentado por la organización al alcalde. Antes tal situación el sindicato se pregunta «si existen todavía empresas que no han entendido que la democracia no es cuestión de una acreditación, sino de una práctica».

El delegado sindical en el Ayuntamiento de Águilas, Jose Ángel Ramírez, subrayó que «es necesario y preciso» que se confeccione una carta de calidad por centro y dependencia en la que se recojan, entre otros apartados, los siguientes: el personal adscrito a cada centro, el número de horas que se deben prestar en los mismos, la periodicidad de los servicios y la descripción de las tareas que deben desempeñarse de forma diaria.

El CSIF opina que es imprescindible que el Ayuntamiento designe a un funcionario para que compruebe si se cumplen las condiciones de la administración y que el Ayuntamiento comunique si hasta la fecha la empresa ha cumplido el pliego de condiciones de la concesión otorgada».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad