Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ARAGON | 10/10/2004 | Fuente: DIARIO DEL ALTO ARAGON Volver Atrás

A vueltas con el Convenio de Limpieza

Compartir

A vueltas con el Convenio de Limpieza


Estar en la mesa de negociación del Convenio de Limpieza de edificios y locales de la provincia de Huesca, está siendo deprimente. No puedo entender cómo puede ser que llevemos tanto tiempo hablando de lo mismo. Por pedir podríamos haber pedido la luna, y sin embargo, hemos preferido ir poco a poco, sin pasarnos, pero pidiendo lo que creemos que es más justo y necesario para que este sector funcione con un poco de dignidad y de orden. A cambio todo son negativas, y con unos argumentos que son ofensivos, y desde luego nada válidos.

Escuchar frases como que para limpiar vale todo el mundo, cuando nosotras mejor que nadie sabemos que no es así, no estimulan para nada. También se nos dice que como somos gente carente de estudios, no deberíamos ni siquiera pedir nada, sino simplemente recoger lo que se nos quiera dar, que con estudios ya sería otra cosa. Excusas. Que yo sepa, siempre se nos ha pagado por el trabajo realizado, no por el nivel de estudios que poseemos, y los títulos no dan mayor validez a la persona, ni siquiera, a veces, mayor educación.

Se olvidan, quizá, que a veces la vida no viene tan sencilla, que para ser rey suele ser mucho más fácil si eres hijo de reyes. De todas formas, me parece que la próxima vez que vaya a la mesa de negociación me voy a llevar fotocopias de mi nivel de estudios, a ver si así consigo un plus. Y escuchar esto de empresas que viven de la limpieza, es decir, de los sudores y dolores de sus limpiadoras, no tiene mucho sentido. Si no, que me digan de qué vivirían si no hubiese trabajadoras-es que estuviesen dispuestas-os a limpiar la suciedad que otros dejan.



María Nieves MOLINER TOMÁS. Delegada del sector de Limpieza por CC.OO.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad