Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALGECIRAS | 13/10/2004 | Fuente: EUROPA SUR Volver Atrás

Pérez destina cinco millones a comprar máquinas de limpieza

Compartir

Pérez destina cinco millones a comprar máquinas de limpieza

El edil de Limpieza presenta un plan de compra de material para el servicio, con un gasto cercano a los seis millones de euros y con el deseo de realizarlo antes de febrero de 2005 algeciras. La empresa municipal de limpieza de Algeciras ha presupuestado un gasto de 5.489.618 euros (cerca de mil millones de las antiguas pesetas) para la compra de maquinaria, que deberá finalizar como muy tarde para febrero de 2005. De este dinero, 613.790 ya los tiene apalabrados el gobierno municipal de Juan Antonio Palacios de los fondos de cohesión de la Unión Europea.

Del resto del montante, que se acerca a los cinco millones de euros, se desconoce de dónde lo obtendrá el consistorio. El concejal de Limpieza, el socialista Javier Pérez Pelayo, ya ha entregado el presupuesto a sus superiores y tiene el visto bueno no ya de su alcalde, sino de la ejecutiva local de su partido, que coincide con el gobierno de Juan Antonio Palacios de que la mejora de la limpieza es necesaria y que no hay que reparar en gastos para cumplir con este objetivo, que se incluye entre las principales promesas del programa electoral con el que el PSOE se presentó a los comicios.

El listado de compra incluye camiones de recogida de basura, contenedores, fregadoras y barredoras mecánicas, vehículos de riego y 591 nuevos contenedores, en lo que debe entenderse como la mayor inversión con dinero público en la ciudad para maquinaria de limpieza. 'Sin maquinaria no es posible un buen servicio', aseguró a esta redacción Javier Pérez Pelayo. El edil socialista defiende el discurso de que la mano de obra humana no es suficiente para mantener limpia la ciudad y que con esta inversión los resultados serán visibles para los algecireños en poco tiempo.

El concejal no dio información de cómo va a conseguir el gobierno de Juan Antonio Palacios los cerca de cinco millones de euros que ha presupuestado y que no van a llegar desde la Unión Europea. Se limita a responder que no habrá problemas y que hay coincidencia tanto desde la alcaldía como desde el partido de que la inversión es necesaria y que por tanto se hará. El edil socialista sí dijo que la gestión municipal del servicio supondrá un ahorro importante para las arcas municipales en comparación a la fórmula de privatización, pues el Ayuntamiento no tendrá que afrontar el pago de la plusvalía que obtiene el gestor privado por su servicio.

Este plan no se ha podido realizar hasta que no se aprobó la creación de la empresa municipal de limpieza. La aprobación fue el pasado 28 de septiembre, en sesión plenaria. La empresa dispondrá de un presupuesto de quince millones de euros y una plantilla de más de cuatrocientos trabajadores. En los planes de la dirección no se incluye en estos momentos previsión de aumento de la plantilla. La dirección mantiene que con la nueva maquinaria no será necesario. El pasado 1 de octubre, el secretario general del PSOE, Rafael España, ya adelantó en una rueda de prensa este proyecto al asegurar que los algecireños verían en poco tiempo avances en la limpieza. Ese día, España ya habló de la necesidad de la compra de nueva maquinaria para el servicio.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad