Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 15/11/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Cinco personas siguen hospitalizadas por el brote de legionela de Llinars del Vallès (Barcelona)

Compartir

Cinco personas siguen hospitalizadas por el brote de legionela de Llinars del Vallès (Barcelona) que en total ya ha afectado a nueve vecinos de la localidad, según informó hoy a Europa Press el director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència.

Todos los hospitalizados "evolucionan favorablemente", señaló Plasència. Dos de los nueve afectados por el brote de legionela, cuyo foco todavía no se ha podido localizar, recibieron el alta médica el pasado viernes.

Se trata de un hombre de 60 años que desde el pasado 29 de octubre se encontraba ingresado en el Hospital de Barcelona y de una mujer de 81 años que estaba en el Hospital General de Granollers (Barcelona) desde el 4 de noviembre.

Técnicos de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Llinars del Vallès, han recogido muestras de ocho torres de refrigeración de tres empresas de la localidad para intentar localizar el origen de la infección.

Además, se ha recogido información sobre el mantenimiento higiénico y sanitario de las instalaciones, la desinfección de agua, los controles sanitarios y las revisiones obligatorias que se deben llevar a cabo.

Tras detectar los primeros casos de legionela, los técnicos realizaron una desinfección de choque en todas estas torres de refrigeración. También se exploró la zona para descartar la existencia de torres de refrigeración no registradas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad