Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 19/11/2004 | Fuente: ABC Volver Atrás

Huelga indefinida de limpieza en la Universidad a partir del lunes

Compartir

Huelga indefinida de limpieza en la Universidad a partir del lunes

Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Clece S.A. iniciarán el próximo lunes una huelga con carácter indefinido en todos los centros públicos de la Universidad de Sevilla que afectará a más de 65.000 personas de la comunidad universitaria, según un comunicado de los trabajadores.

El comité de huelga de Clece argumenta que se ha llegado a esta situación «después de las infructuosas negociaciones» con la empresa, que no consintió implantar en su filial de Sevilla el acuerdo que firmó con los trabajadores de la Universidad de Málaga -también de Clece-.

Tras jornadas de huelga, los trabajadores de Málaga lograron una subida salarial y una reducción de su jornada laboral de 40 a 35 horas semanales, asegura el comité de huelga de Sevilla.

Los trabajadores reclaman que se implante el mismo acuerdo, que recoge sus demandas «largamente reivindicadas», y así evitar «discriminaciones».

Por lo tanto, el comunicado recoge que desde las 00´00 horas del próximo lunes 22 de noviembre «se ha convocado huelga legal con carácter indefinido hasta la consecución de un acuerdo digno entre los trabajadores de la contrata de limpieza y la empresa Clece, S. A. concesionaria del servicio de limpieza en los centros públicos de la Universidad de Sevilla».

«La Universidad de Sevilla durante el desarrollo de las negociaciones y las fases del conflicto ha estado perfectamente informada por esta representación sindical, incluido el acuerdo que se tomó por los trabajadores de la plantilla afectada de manera mayoritaria en Asamblea de Trabajadores el pasado día 15 de octubre de convocar huelga con carácter indefinido si no se alcanzaba ningún tipo de acuerdo», agregan los trabajadores.
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad