Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 20/11/2004 | Fuente: DIARIO INFORMACION ALICANTE Volver Atrás

Una empresa alicantina crea un robot para la limpieza capaz de barrer el suelo

Compartir

Una empresa alicantina crea un robot para la limpieza capaz de barrer el suelo

Una empresa alicantina dedicada a la investigación y desarrollo en el área de la robótica, la electrónica y la comunicación ha diseñado un robot para facilitar las labores de limpieza en el hogar, capaz de aspirar de forma autónoma y de barrer el suelo.

Fuentes de la firma indicaron ayer que este robot puede barrer el suelo gracias a un rodillo giratorio que recoge la suciedad y la pasa a la boquilla de aspiración.
Su diseñador y gerente de Eventronic, SL, Javier Asensi Pérez, anunció que tiene previsto realizar una versión industrial de este aparato para oficinas, hospitales y grandes locales.
Según Asensi, «el robot de limpieza funciona por sí solo, alimentado por baterías recargables, puede funcionar durante una hora y cuenta con varios sensores de ultrasonidos y otros de impacto que le permiten navegar por las habitaciones sin quedarse atrancado».
«Está montado sobre un chasis de un aspirador comercial, al que se le han incluido los motores, una unidad procesadora programable y los sensores», dijo el gerente de Eventronic, quien aseguró que «el prototipo es totalmente funcional» y que están buscando» alguna empresa que se involucre en el proyecto para su comercialización masiva».
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad