Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 22/11/2004 | Fuente: PANORAMA ACTUAL.ES Volver Atrás

Alcoi precinta sus fuentes hasta la primavera por el brote de legionella

Compartir

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoi, Arancha Revert, anunció este lunes que las fuentes públicas permanecerán precintadas hasta la próxima primavera como medida preventiva ante el último brote de legionella detectado en la Revert fundamentó la decisión en las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, en las que se especifica que el otoño y el invierno son etapas propensas a la dispersión de la bacteria en las denominadas Zonas de Actuación Especial (ZAE), como Alcoi o Cocentaina.

La edil indicó que esta medida y la hipercloración de la red pública del agua son las únicas herramientas de las que dispone actualmente el Gobierno municipal para controlar la legionella.

Revert contestó de esta manera al portavoz municipal del Bloc, Francisco Blay, quien propuso la aplicación del ozono como alternativa al exceso de cloro.

Según Blay, los niveles de desinfectante en la red superan los límites recomendables, lo que contribuye al desgaste de las tuberías y merma la calidad del agua.

En este sentido, Revert aseveró que "las palabras de Blay son mentira, porque nunca se ha superado el límite de cloro en el agua", y sostuvo que "no existen métodos efectivos, aparte del cloro, para eliminar la bacteria causante de la legionella del agua".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad