Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 23/11/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

CC.OO. alerta sobre la "excesiva fragmentación" de la negociación colectiva en Catalunya durante 2003

Compartir

CC.OO. alerta sobre la "excesiva fragmentación" de la negociación colectiva en Catalunya durante 2003

El sindicato Comisiones Obreras de Catalunya alertó hoy sobre la "excesiva fragmentación" registrada en la negociación colectiva en 2003, ya que durante este año, del total de 994 convenios colectivos que se firmaron en esta comunidad, 832 eran convenios de empresa.

Además, según la central sindical, estos 832 convenios afectan a unos 170.000 trabajadores de Catalunya, lo que representa un 9% de los trabajadores vinculados a la negociación colectiva.

No obstante, CC.OO. valoró positivamente los avances generales logrados por la negociación colectiva en el marco catalán de las relaciones laborales.

En este sentido, destacó la creación de nuevos ámbitos de negociación sectorial en Catalunya, como el convenio de los espectáculos, de instalaciones colectivas o el inicio de la negociación del primer convenio de las ITV catalanas.

Asimismo, el sindicato señaló que se han establecido compromisos para futuros convenios generales de sectores como el de la limpieza --que afecta a cerca de 65.000 trabajadores en Catalunya-- o el de jardinería.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad