Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

HUESCA | 24/12/2004 | Fuente: DIARIO DEL ALTO ARAGON Volver Atrás

UGT denuncia la maniobra de la patronal del sector de la Limpieza en la provincia

Compartir

UGT denuncia la maniobra de la patronal del sector de la Limpieza en la provincia
Ante la huelga convocada por el convenio


HUESCA.- UGT, ante la situación de la negociación del convenio colectivo provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Huesca, denuncia la maniobra patronal del sector. En una nota, enviada por el sindicato, destacan que “la patronal de Limpieza ha incumplido su compromiso de realizar en este mes una nueva propuesta que superase las carencias del preacuerdo suscrito. En UGT no nos sentimos en modo alguno vinculados al contenido de un documento en el que no hemos tenido participación y que adolece de unas condiciones que hunden al colectivo en las peores condiciones sociolaborales y económicas del sector sin comparación en toda España. Tras la renovación de los Convenios de Zaragoza y Teruel, el de Huesca pasa de estar en 2003 en cabeza, a estar en el último lugar de la Comunidad autónoma con márgenes de precariedad difícilmente explicables”.

Las organizaciones empresariales de Limpieza de Edificios y Locales en la provincia de Huesca dieron a conocer, a través de un comunicado de prensa, que “bajo un sentido de responsabilidad y cumplimiento de los acuerdos alcanzados, las patronales ASPEL y la Asociación de Empresarios de Edificios y Locales van a recomendar a sus empresas asociadas el cumplimiento de los acuerdos económicos alcanzados a los efectos de mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores y trabajadoras, proponiendo el abono inmediato de las cantidades a cuenta de convenio correspondiente a los años 2003 y 2004”. Asimismo, manifestaban que “los incrementos salariales pactados suponen un aumento medio del 17% más el compromiso de aumentar la paga de beneficios a 30 días lo que supondría aproximadamente un incremento del 20%”.

Sin embargo, la versión de UGT destaca que “el preacuerdo condena al colectivo a tener congelada la jornada durante tres años y medio. Ni siquiera dentro de la vigencia del nuevo convenio se alcanzarán los 30 días en la paga de beneficios, sólo existe un compromiso para 2007. En materia salarial el desastre es aún mayor, puesto que si para 2003 se pacta el IPC Real del período en aquél año, para 2004, la subida es del 3% sin efectos económicos retroactivos si el IPC real es mayor. En los años de vigencia del convenio para el cálculo de la subida del año siguiente, con el único fin de actualizar las tablas salariales, sólo tendrá valor lo que supere IPC real sobre lo que se hayan subido los salarios ese año, pero esa diferencia no se empleará para compensar la pérdida de poder adquisitivo en los períodos pasados. En cuanto al resto del preacuerdo es básicamente un compromiso de cumplir la ley por lo que no aporta nada”.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad