Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 24/12/2004 | Fuente: DIARIO DE SEVILLA Volver Atrás

La huelga de la limpieza seguirá en la Hispalense durante las vacaciones

Compartir

La huelga de la limpieza seguirá en la Hispalense durante las vacaciones

Los empleados barajan querellarse contra el gerente de la institución por referirse a ellos en tono peyorativo y por acusarlos de sabotaje

 

Los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Clece S.A. continuarán con la huelga en los centros públicos de la Universidad de Sevilla durante la Navidad y también después del 10 de enero, fecha en la que los alumnos regresarán de las vacaciones que iniciaron ayer.

Fuentes del comité de huelga señalaron a Europa Press que el paro indefinido continuará, al menos, hasta que se adjudique el servicio a una compañía "a mediados de enero". Por ello, aunque las clases hayan cesado temporalmente, "la protesta seguirá y afectará al personal de administración y de los departamentos de la Hispalense".

En este sentido, los organizadores explicaron que "en vacaciones los empleados de Clece seguimos limpiando e, incluso, mucho más que durante el periodo lectivo, porque se aprovecha que no hay estudiantes para hacer un trabajo mucho más a fondo en los centros".

Además, recordaron que durante el paréntesis vacacional "muchos alumnos aprovechan para acercarse a las salas de estudio y algunos profesores van a la Universidad para adelantar materia y preparar exámenes".

Al mismo tiempo, desde el comité se anunció que se interpondrá una querella contra el gerente de la Hispalense, Juan Ignacio Ferraro, por referirse en "tono peyorativo al nivel cultural de los limpiadores de Clece que secundan la huelga, en una rueda de prensa". A su juicio, el responsable de la institución "nos denigra como personas y nos ha acusado ante los medios de realizar actos de sabotaje, y eso lo va a tener que demostrar ante un juez".

"No entendemos cómo el gerente de una institución como la Universidad de Sevilla puede tener tan poca dignidad ante personas que secundan una huelga por principios o por reivindicaciones laborales", añadieron dichas fuentes, que insistieron en que "muchos empleados de Clece son titulados y personas con carreras o que están acabando licenciaturas".

En este sentido, dichos representantes calificaron a Ferraro como "el rottweiler que intenta frenar los actos que van contra la Universidad".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad