Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 28/12/2004 | Fuente: DIARIO DE SEVILLA Volver Atrás

La huelga seguirá hasta que llegue una concesionaria

Compartir

La huelga seguirá hasta que llegue una concesionaria

Los trabajadores de Clece se manifestarán hoy y advierten que mantendrán el paro hasta que llegue la nueva adjudicataria del servicio

Los trabajadores del servicio de limpieza de Clece S.A., que llevan 36 días de huelga indefinida en los centros públicos de la Universidad de Sevilla, se manifestarán hoy por las calles de la ciudad y, además, se reunirán con la empresa para establecer los servicios mínimos del mes de enero, ya que por el momento no existe ninguna previsión de que se pueda desconvocar el paro, dada la falta de negociaciones.

El portavoz del comité de huelga, Andrés Jiménez, reiteró que continuarán con la protesta que afecta las facultades de la Universidad hispalense "al menos, hasta que se conozca qué compañía resulta la adjudicataria del servicio", algo que según sus previsiones se sabrá a mediados del próximo mes.

Además, explicó que "mañana [por hoy] vamos a volver a sentarnos con la empresa para fijar los servicios mínimos, ya que los que se vienen desarrollando hasta ahora dejan de tener vigor el 31 de diciembre".

En este sentido, aclaró que aunque el contrato que mantiene la Universidad de Sevilla con Clece concluye el 1 de enero, esta compañía continuará trabajando con la institución académica hasta que se falle el concurso de adjudicación. De ahí que los trabajadores hayan decidido extender la situación de huelga hasta que llegue la nueva concesionaria.

En el marco del paro indefinido, los trabajadores de Clece que secundan la huelga se manifestarán hoy a partir de las 11.00 horas por las calles del centro de Sevilla. Así, saldrán del Rectorado y recorrerán la Avenida de la Constitución, Sierpes, Laraña y Menéndez y Pelayo, para regresar a la calle San Fernando. El portavoz del comité vaticinó que al menos unas 200 personas respalden esta acción.

La protesta de los trabajadores obedece a "las infructuosas negociaciones" entre el comité de huelga y la empresa, que no consintió implantar en Sevilla el acuerdo que firmó con sus empleados en la Universidad de Málaga. Tras jornadas de paro, los trabajadores de Málaga lograron una subida salarial y una reducción de su jornada laboral de 40 a 35 horas semanales, y los trabajadores reclaman que se implante el mismo acuerdo, que recoge sus demandas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad