Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CASTELLÓN | 30/12/2004 | Fuente: EL ECONOMICO Volver Atrás

Más del 68% de los encuestados suspenden en limpieza al Hospital

Compartir

Más del 68% de los encuestados suspenden en limpieza al Hospital

Un porcentaje del 68,20 por cien de los usuarios suspende en limpieza al hospital de Sagunto. Si a este porcentaje, se le suma el 21,72% que la considera mejorable, nos encontramos que un 89,92% de los encuestados considera que el aseo no es el más apropiado, según un sondeo realizado por los delegados sindicales y de Prevención de CC.OO. en la empresa Eurolimp, adjudicataria de la prestación del servicio de limpieza en el centro hospitalario y del Sindicato de Sanidad que ha facilitado el resultado de la encuesta.

El sondeo se ha realizado sobre un universo de 456 encuestas de las cuales, un 2,85% consideran que la limpieza es muy buena. El 6,58% la valoran como buena. El 21,72% la evalúa como mejorable. El 38,82% de las personas encuestadas la califica como mala y como pésima la juzgan el 29,38% del total de los encuestados y el 0,65% de las encuestas han sido nulas.

Desde Comisiones Obreras se ha promovido esta iniciativa, porque desde hace tiempo vienen denunciando la falta de personal de limpieza en el centro sanitario y como consecuencia de esto, se viene produciendo una merma en el servicio.

La encuesta se ha realizado entre los días 20 y 22 de diciembre colocando una urna en el vestíbulo del hospital y otra en consultas externas. El motivo del sondeo ha sido conocer el estado de opinión que merece la limpieza del hospital comarcal, tanto de los trabajadores como de los usuarios.

En la papeleta de la encuesta había una casilla para escribir un comentario, según CC.OO. «el 72,8% de ellos, perciben falta de plantilla, que existe menor presencia que en años anteriores. El 20,8% de los comentarios coinciden en señalar que sería necesario una limpieza a fondo, de forma periódica como se venía haciendo en años anteriores (destacado por el personal de la institución). El 4% de usuarios encuestados consideran que faltan de productos de limpieza, (bolsas de basura en las papeleras, etc)».

Sin embargo, el 0,8% de los encuestados entiende que sobra plantilla. Otro 0,8% dice observar deficiencias según turno, y por último el 0,8% manifiesta que falta aparataje para realizar las labores de limpieza.

Las conclusiones que de este sondeo obtiene el sindicato es que más del 80% de las personas suspende al hospital en limpieza y un 72,80% de los comentarios «detectan muy a las claras una falta de plantilla de los trabajadoras que prestan el servicio de limpieza. Todo observado y manifestado especialmente por los trabajadores sanitarios del hospital desde mayo de 2004. Por tanto entendemos que la limpieza en el hospital es algo de gran importancia que está dañando la imagen de la institución y que el motivo es más que suficiente para que los gestores del centro apliquen las medidas correctoras para subsanar las deficiencias».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad