Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

NACIONAL | 28/03/2005 | Fuente: LINEASOCIAL.COM Volver Atrás

20.000 discapacitados han encontrado trabajo gracias a COCEMFE,cubriendo puestos de limpieza entre otros.

Compartir

Unos 20.000 discapacitados se han insertado en el mercado laboral en los últimos ocho año gracias al Servicio de Integración Laboral (SIL), de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE).

Según informaron a Línea Social Digital fuentes de la organización, a través de COCEMFE cerca de 65.000 personas han iniciado programas de orientación laboral y 48.000 han sido derivadas a acciones formativas.

Asi, las acciones de intermediación han logrado 20.000 inserciones laborales y, para ello, se han gestionado 45.000 ofertas de empleo, con una cobertura del 44 por ciento de las ofertas recibidas.

A juicio de COCEMFE, los SIL son servicios esenciales para las personas con discapcidad con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, ya que juegan un papel fundamental como dinamizadores del mercado de trabajo para estas personas y figuran en los diferentes planes de acción para el empleo.

Otro dato destacado por la organización es que más de 400 personas consiguieron un empleo en los últimos años a través del SIL de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE-Madrid) y a su centro de apoyo a la intermediación laboral (CAIL).

De las 400 personas, el 84% presentaba discapacidad, en su mayoría física, aunque también realizaron contratos a personas con deficiencias psíquicas y sensoriales. En total, entre 2003 y 2004 el SIL ha atendido a 2.658 personas.

Por sexo, el 60% de los contratados fueron mujeres para desempeñar puestos de telefonista-recepcionista, auxiliar administrativo y limpieza. Los hombres cubrieron principalmente puestos de reponedor, manipulador, limpieza-consejería y teleoperador, entre otros.

Según COCEMFE, las mujeres andaluzas con discapacidad presentan la tasa más alta de desempleo de España, con el 50,5%, por delante de las madrileñas, con un 46,3%.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad