Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 27/03/2005 | Fuente: PREVENTION WORLD Volver Atrás

la Feria Laboralia 2005 se celebrará en Valencia los días 12 y 13 de mayo

Compartir

Las decimosextas Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad del Trabajo, que se celebrarán en Valencia los días 12 y 13 de mayo en el marco de la Feria Laboralia 2005, tratarán la situación de la prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial.

Durante las jornadas, que han sido declaradas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, también se analizará la implantación de la política de prevención de riesgos laborales en el entramado laboral, desde el empresario hasta el trabajador.

Las mismas fuentes indicaron que está prevista la participación de numerosos profesionales del sector, interesados en la implantación y mejora de la cultura preventiva, para debatir la eficacia de los modelos de seguridad laboral en las empresas.

A lo largo de las jornadas, los ponentes participantes estudiarán la integración de los sistemas de prevención en la dinámica empresarial como herramienta fundamental para la consecución de un entorno laboral competitivo y saludable.

También se analizarán las patologías emergentes en la sociedad española y, para ello, la organización ha previsto que en cada uno de los temas que se van a tratar participen los profesionales más prestigiosos del país.

Las sesiones informativas acogerán conferencias y mesas redondas sobre temas como 'Productividad, Seguridad y Salud en el Trabajo: Mitos y Realidades' o 'Calidad y Servicios de Prevención'.

Durante estos encuentros se expondrán tanto la situación actual de la prevención de riesgos laborales y sus perspectivas de futuro como el funcionamiento, la calidad y la eficacia de los modelos de seguridad laboral.

El análisis de los factores de riesgo en un individuo para padecer enfermedades cardiovasculares y la importancia de integrar y evaluar la acción preventiva en la gestión de las empresas, también serán examinados a través de coloquios como 'Síndrome Metabólico: Perspectivas actuales' y 'Manejo de sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo'.

Las jornadas finalizarán con la conferencia 'El mono obeso', una exposición en la que se estudiará la evolución humana y las causas de las enfermedades de la opulencia para explicar, posteriormente, los argumentos científicos acerca del beneficio de las medidas de prevención que debemos poner en práctica para poder disfrutar de una vida más sana.

La Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad del Trabajo es la organización de carácter científico y profesional más antigua y numerosa de la Comunidad Valenciana en el campo de la Medicina del Trabajo y la Prevención de Riesgos Laborales.

Su finalidad es el fomento, desarrollo, promoción y perfeccionamiento de la Medicina, la Seguridad, la Higiene del Trabajo, la Ergonomía y Psicosociología aplicada y demás disciplinas o técnicas afines que tienen por objeto procurar la salud del hombre que trabaja, la lucha contra los riesgos profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad