Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 29/03/2005 | Fuente: ISS FACILITY SERVICES S.A Volver Atrás

ISS adquiere la empresa Doya Biológica

Compartir

ISS adquiere la empresa Doya Biológica. ISS se convierte en la empresa líder del mercado español en servicios de Higiene Ambiental en el ámbito de la prevención y control de la legionela. Doya es una compañía especializada en el control de la legionela, que ofrece sus servicios a 900 clientes en España.

El Grupo ISS, dedicado a limpieza y servicios generales, ha adquirido la empresa Doya Biológica, especializada en servicios de prevención y control de la legionela.

 Con esta operación, ISS se posiciona como el primer grupo español de Higiene Ambiental, tras la compra de seis empresas del sector durante los últimos años: PCI, Desma y Serdesa en 2003, Oprocon y Alitecnic en 2004 y Doya en 2005. Desde su llegada a España en 1999, ISS ha invertido más 130 millones de euros en la adquisición de empresas.

El Grupo ISS, líder del mercado español de limpieza, obtuvo una facturación de 341,5 millones de euros durante el ejercicio 2004 y dispone de una plantilla de 21.500 trabajadores que dan servicio a 17.000 centros-clientes de distintos segmentos de mercado. Doya Biológica se constituyó en 1995 y es una empresa especializada en el tratamiento de aguas de circuitos, desinfección de choque frente a la legionela y limpiezas químicas de intercambiadores.

La plantilla de Doya está compuesta por 36 empleados y la facturación de la empresa en 2004 alcanzó los 3,5 millones de euros. Con sede central en Madrid, Doya también está presente con delegaciones en Barcelona, Vigo y Valencia. La empresa cuenta con una cartera de 900 clientes repartidos entre diversos sectores: industrial, alimentario, público, servicios, etc. En opinión de Joaquim Borrás, Presidente y Director General de ISS España, “esta adquisición refuerza la posición de ISS en España. Estoy convencido que redundará en una mejor calidad de servicio para todos los clientes de ambas empresas y en una mayor satisfacción de nuestros trabajadores”. Sobre ISS Constituida en Dinamarca en 1901, ISS es una compañía internacional de Facility Services (Servicios generales) que está presente en 40 países y, con 270.000 trabajadores, es una de las diez mayores empresas europeas por número de empleados. La compañía, que cotiza en la bolsa de Copenhague, obtuvo una facturación de 5.425 millones de euros en el 2004.

 ISS inició su actividad en España en 1999, donde en la actualidad emplea a más de 21.500 personas y se ha convertido en el primer grupo de limpieza y servicios generales en nuestro país. ISS está especializada en la prestación de servicios generales, ofreciendo además de limpieza, servicio de logística interna, suministros higiénicos, servicios auxiliares (recepcionistas, conserjes, correo interno, etc.), control de plagas e higiene ambiental. ISS cuenta con 26 oficinas propias en Algeciras, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Gijón, Granada, Huesca, L’Hospitalet de Llobregat, Las Palmas, Logroño, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Sant Cugat del Vallés, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Su cartera de clientes comprende empresas como RENFE, Michelín, Grupo Agbar, IESE, Endesa, Auna, Prosegur, Zara, Ikea, Halcon Viajes, Carrefour, Nestlé, Linde, Henkel, Fujitsu, Ministerio de Sanidad y Consumo, Leche Pascual, Liebherr, Renault, Cortefiel, TV3, La Caixa, Panrico, Litoral, Cepsa, el Ministerio de Hacienda, etc.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad