Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 03/04/2005 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Aselip no irá mañana a la reunión del Sercla tras "incumplir" CC.OO. un acuerdo de solución pactado

Compartir

La Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) no acudirá finalmente a la reunión de mediación convocada en el Sercla para mañana, en la que patronal y sindicatos iban a acercar posturas para acabar con la huelga en la recogida de la basura, que entra en su cuarta semana de duración.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aselip, Francisco Jardón, explicó que no acudirán porque "CC.OO. ha incumplido un acuerdo" de solución, que no hicieron público, pactado entre ambas partes el pasado jueves, con el que pretendían acudir al encuentro de mediación.

En concreto, el pasado jueves, empresarios y el sindicato acordaron llevar a la reunión de mañana un documento que incluyera una "declaración que mostrara la voluntad de ambas partes por alcanzar un convenio colectivo provincial, de larga duración --de 10 a 12 años--, cuyo texto normativo debía tener una vigencia de 4 ó 5 años", informó el empresario. Además, se decidió que "en el momento de su aplicación, se anularían los convenios existentes en Granada".

Así, CC.OO. y Aselip pactaron que con este acuerdo, desconvocarían mañana la huelga y constituirían una "mesa reducida de negociación" del convenio. Para ello, el sindicato se hizo responsable de redactar el documento y remitírselo a Jardón el viernes.

Según el presidente de la Asociación de Empresas de Limpieza, a las 14.30 horas del viernes CC.OO. les envió un texto de nueve folios "tergiversando totalmente lo que habíamos dicho el día anterior". "Era un documento nuevo, que nada tenía que ver con los primeros planteamientos, por lo que nos sentimos engañados", añadió. No obstante, precisó que si CC.OO. vuelva a redactar el documento acordado, se sentará a negociar.

Por su parte, el secretario general de Actividades Diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, dijo, en declaraciones a Europa Press, desconocer que la patronal no vaya a asistir a la reunión del Sercla y aseveró que su sindicato acudirá al encuentro.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad