Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ESPAÑA | 10/04/2005 | Fuente: EL NUEVO DIA Volver Atrás

Coverall Cleaning: Nuevo concepto de limpieza

Compartir

Hace 10 años, Héctor Burgos padecía una condición de salud que lo mantuvo fuera del trabajo por algún tiempo. A su regreso, Burgos se topó con la gran sorpresa de que la empresa de manufactura de ventanas en la que trabajaba como gerente de planta reduciría sus operaciones, y él estaba en la lista de los desplazados.

Lejos de pensar en el retiro o la beneficencia, Burgos -un puertorriqueño que vivió cerca de 40 años en Nueva Jersey- decidió emprender una nueva etapa en su vida, esta vez como su propio jefe.

Burgos obtuvo una franquicia de servicio con la empresa de limpieza Coverall Cleaning Concepts..

En el pasado, muchas compañías contrataban a su propio personal de limpieza para sus instalaciones. Ese patrón cambió a medida que las empresas evolucionaban y necesitaban disminuir gastos, pues los patronos tenían que pagar beneficios (marginales), de vacaciones, enfermedad y otros, explicó Burgos, quien preside la empresa localmente.

Entonces, las empresas optaron por contratar compañías dedicadas exclusivamente a la limpieza y mantenimiento de espacios comerciales, de oficina y de manufactura, pero en muchas ocasiones, señala Burgos, la empresa no se siente satisfecha con el servicio que recibe.

“Muchas de las personas que trabajan para compañías de limpieza no están motivadas, pues su trabajo no se compensa a base de salario”, dijo Burgos.

Ahí estriba la diferencia de Coverall. Según Burgos, las personas que trabajan en Coverall son empleados y sus propios jefes. La empresa ha sido reconocida entre las 11 mejores franquicias para invertir en Estados Unidos. Coverall tiene 90 centros de servicio regionales y 37,000 clientes a nivel global.

Burgos explicó que la persona invierte en la franquicia a base del volumen de ingresos que quiere recibir cada mes. A cambio, la empresa matriz le adiestra en procesos especializados para la limpieza de instalaciones y le ayuda para que compre o arriende equipo especializado para hacer el trabajo. También le asigna los clientes a los que prestar servicios, provee el servicio de facturación, monitoreo de calidad, y ofrece adiestramientos para la operación y administración del negocio.

Burgos dijo que en su caso vio la franquicia como su nuevo empleo permanente, mientras que otros obtienen la franquicia para complementar sus ingresos o tener dinero extra.

Algunos de los clientes que han optado por los servicios de Coverall son Federal Express, General Electric y la comisaría del Fuerte Buchanan.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad