Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PAMPLONA | 16/04/2005 | Fuente: DIARIO DE NAVARRA Volver Atrás

Ingresada en la UCI la mujer que bebió líquido lavavajillas servido por error en un bar

Compartir

El líquido quemó la mucosa de faringe, esófago y estómago

 

La mujer a la que sirvieron por error líquido de lavavajillas en un bar de Pamplona permanecía ayer ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Camino de Pamplona. La mujer fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el martes la ingestión de detergente que un camarero le sirvió equivocadamente cuando solicitó un vaso de mosto. La familia de la víctima ha presentado denuncia contra el bar.

 

Distintas fuentes confirmaron ayer la gravedad de las heridas provocadas por el detergente tras su ingestión tanto en el esófago como en el estómago de esta persona, una mujer vecina de Pamplona de 40 años de edad.

La fuerte concentración de sosa caústica, «un producto extraordinariamente abrasivo» que contenía el líquido, «era próxima al cien por cien» señaló una fuente, «quemó la mucosa de la boca, la faringe, el esófago y el estómago», añadió este mismo informador, lo que habría llevado a los médicos a operar de urgencia a la mujer tras comprobar la imposibilidad de resolver la situación con un lavado de estómago. La mujer permanece en estado grave, según informaron fuentes médicas.

Denuncia de la familia

Un error en la manipulación del líquido de lavavajillas del bar provocó el accidente. Al parecer, tras romperse el envase del líquido de la máquina lavavajillas, uno de los empleados del establecimiento guardó el detergente sobrante en una botella de mosto vacía y la apartó del resto. Sin embargo, por un error, cuando el martes la mujer solicitó que le sirvieran un mosto, un camarero le puso detergente.

La familia de la mujer interpuso ayer en los juzgados una denuncia contra el bar en el que le sirvieron el líquido lavavajillas.

Fuentes del Ayuntamiento de Pamplona señalaron que el consistorio había abierto un expediente en el que se busca determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

«Se trata, dijeron fuentes del consistorio pamplonés de una manipulación incorrecta del producto y tratamos ahora de averigüar si ha existido una actuación negligente porque el lavavajillas en principio, debe estar situado con los productos de limpieza y no con las bebidas que se destinan al consumo de los clientes. De todos modos, es pronto para saber cómo se van a determinar las responsabilidades».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad