Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ORENSE | 07/05/2015 | Fuente: La voz de Galicia Volver Atrás

El nuevo edificio judicial de Orense arrancó sin tener adjudicado el servicio de limpieza

Compartir

La empresa a la que ha encargado la Xunta esta actividad comenzará con ella el día 16 de mayo

Arrancó el nuevo edificio judicial sin servicio de limpieza. La suciedad se hacía cada vez más perceptible, sobre todo en las zonas comunes y las de paso, particularmente en las escaleras, donde resistió varios días un trozo de bocadillo abandonado. Desde el sindicato USO -mayoritario en la junta de personal- afirman que intentaron transmitir esta queja a los responsables de la delegación territorial de la Xunta, pero no se les escuchó, sin que tampoco, según dicen, se dejasen ver en el edificio los cargos políticos. Desde la delegación, contrariamente, afirman que sus responsables territoriales están acudiendo todas las semanas para hacer un seguimiento de la puesta en marcha. Incluso, matizan, lo ha hecho personal de la oficina técnica de los servicios centrales de la Xunta.

El edificio, sea como fuere, se ha puesto en servicio sin estar contratado el servicio de limpieza. De hecho, el nuevo adjudicatario se hará cargo de ese cometido el próximo 16 de mayo, según dicen fuentes de la Xunta.

Esta semana, además, ha comenzado la limpieza del garaje interior y también de los bajos del edificio. Mientras, las quejas entre los funcionarios crecen cada día. En muchos casos, los propios trabajadores han optado por tomar medidas y limpiar su zona de trabajo, o acudir, como ayer mismo una trabajadora de instancia 6, con guantes para evitar el contacto con el polvo acumulado y los restos de obra.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad