Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 20/05/2015 | Fuente: Aelma Volver Atrás

EL SECTOR DE LA LIMPIEZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PERDIÓ 5.352 EMPLEOS EN 2014

Compartir

Esta cifra corresponde al epígrafe de la limpieza de edificios y locales y es el peor dato, únicamente, superado por la destrucción de empleo sufrida en el año 2012

La patronal se ha marcado como prioridad la defensa de los intereses de las Pymes en los concursos con las Administraciones Públicas 

Madrid, 20 de mayo de 2015.- El sector de la limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid atraviesa uno de sus peores momentos desde que comenzó la crisis. La debilidad de la demanda, la caída de precios, la dificultad de acceso a la contratación pública y la feroz competencia desleal han provocado que el año pasado se perdieran 5.352 empleos en la Comunidad de Madrid, un 285% más que en 2013, unas cifras que se alejan notablemente de los esperanzadores indicadores macroeconómicos que apuntan hacia la salida hacia la crisis. Así lo ha señalado Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, durante la celebración de la 38 Asamblea General de la asociación. 

“Nuestro sector está muy lejos de seguir esa senda alcista que apunta el Gobierno y, además, éste no está contribuyendo en absoluto hacia la recuperación de nuestro sector. La centralización de los servicios de limpieza a través de la Central de Compras puesta en marcha por la Dirección General de Racionalización del Gasto está suponiendo una clara vulneración de los intereses de la Pymes en beneficio de los grandes operadores, y supone una merma de la libre competencia en la contratación pública”, ha apuntado Martín ante un nutrido foro de empresarios. Hay que recordar que el sector de la limpieza en la región está dominado por pequeñas y medianas empresas, la mayor parte de ellas micropymes a las que se les niega la participación en licitaciones públicas. 

Precisamente, éste debe ser uno de los principales objetivos de la asociación que, en el plazo de un mes, celebrará elecciones para designar a su nueva Junta Directiva. Una Junta que deberá manejar cuestiones tan importantes como la negociación del futuro Convenio Colectivo, la defensa de los intereses de las Pymes en los concursos con la Administración Pública y la modernización de la asociación.  

Sobre AELMA

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA), creada en 1977, agrupa a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid. AELMA es miembro de CEIM, la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN). 

 

Otras noticias relacionadas con Aelma:

 

Se han encontrado 123 registros en la sección de noticias.

:: MADRID - AELMA advierte de las nefastas consecuencias del último concurso de limpieza en Madrid licitado por la central de compras (11/03/2015)
:: MADRID - AELMA CELEBRA SU COMIDA DE CONFRATERNIZACIÓN EMPRESARIAL (18/12/2014)
:: MADRID - AELMA y ASPEL creen que la centralización de contratos públicos perjudica la libre competencia (21/10/2014)
:: MADRID - AELMA PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA ESCLEAN (04/06/2014)
:: MADRID - El sector de la limpieza Madrileño perdió 1.872 puestos de trabajo en 2013 (28/05/2014)
:: MADRID - Las principales empresas de maquinaria industrial de limpieza han confirmado ya su participación en la primera edición del salón EsClean (21/05/2014)
:: MADRID - II Radiografía del empleo en el sector de la limpieza profesional de la Comunidad de Madrid (03/04/2014)
:: MADRID - AELMA rechaza frontalmente la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social aprobadas por el Gobierno (17/01/2014)
:: MADRID - AELMA comienza el año con cuatro nuevos asociados (13/01/2014)
:: MADRID - AELMA celebra su comida de confraternización con la mirada puesta en los retos del próximo año (13/12/2013)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad