Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 01/01/1900 | Fuente: FM House Volver Atrás

Entrevista a David Martínez director de CIFMers, Congreso Internacional de Facility Management

Compartir

Reproducimos aquí la entrevista que nos publicada en FM House.

 

David Martínez -  CifmersEstas últimas semanas volvemos a oír hablar de CIFMers, el Congreso Internacional de Facility Managers que se celebra en Madrid. Aprovechamos la oportunidad y entrevistamos a David Martínez, director de CIFMers, que nos cuenta en detalle cómo será la próxima edición.

Estáis preparando la segunda edición, ¿eso significa que fue bien la primera?

La verdad es que salimos muy satisfechos. Nuestros objetivos de excelencia, atención a los conferenciantes y satisfacción del cliente se cubrieron con creces. Casi el 100% estuvo muy satisfecho o satisfecho y el mismo porcentaje dijo que repetiría este año.  La asistencia presencial estuvo por debajo de las 300 personas  y en ese aspecto debemos mejorar. Se mandaron casi 900 invitaciones personales, pero algunos de nuestros contactos de entornos muy cercanos no supieron del congreso. Esto ya lo hemos solventado con un ejercicio interno de gestión de los contactos. Este año, a día de hoy, se han mandado las convocatorias de reservar la fecha y de solicitud de ponentes a más de 4.000 contactos directos y el objetivo es superar las 8.000 antes de finales de agosto.

Me hablas de solicitud de ponentes, ¿es distinto este año?

Sí, este año se ha abierto la posibilidad de que las personas se postulen como ponentes y un comité compuesto por expertos del sector a nivel internacional y algunos de los ponentes del año pasado decidirán quienes son los conferenciantes de esta edición. Esto hace el  congreso más trasparente y abierto a todos.

¿Esto quiere decir que seguirá sin haber ponencias de proveedores de servicios?

La idea es que sí. Creemos que las ponencias de un congreso profesional las debe presentar un usuario final, se habla el mismo idioma que los asistentes y se cuenta todo lo bueno y lo malo, así se aprende, que es el objetivo. Si el ejemplo es bueno, seguro que en algún momento el proveedor que esté detrás del caso presentado saldrá ganando.

Hay que remarcar una cosa muy importante: Sin los proveedores de servicio no habría FM y sin los patrocinadores de este congreso no habría evento, eso debe quedar muy claro. Los ponentes y los asistentes son conocedores de que deben agradecer a las empresas y organizaciones que colaboran y patrocinan la posibilidad de la realización de este evento y traer a ponentes de esta calidad es gracias a sus aportaciones. El congreso debe ser un win-win, para todos, las empresas patrocinadoras, que tienen una visibilidad global incomparable, los ponentes, que reciben un trato y condiciones como no los hay en otro congreso, y los asistentes, que pagan un precio muy reducido si lo comparas con otros eventos similares.

Por cambiar de tema, hemos notado un ligero cambio en el título, aunque no en el logo.

Veo que estas muy atenta, la verdad es que, como te decía, el año pasado tuvimos presencia de muy diversos lugares. Hubo representantes de casi 30 países y de 4 continentes. Las visitas a la web (más de 18.000 hits distintos hasta ahora) provienen de todo el mundo, muchas de Europa y otras tan dispares como Australia o Japón, por cierto, países que es posible que participen en la reuniones de asociaciones de FM.

En realidad el evento fue más internacional que iberoamericano, de ahí el cambio, aunque no se descartan ponencias de otras latitudes, queremos responsables de FM mundiales o por lo menos LATAM y/o EMEA

¿Y algo específico para España?, el congreso es en Madrid.

Como novedad, tendremos dos bloques temáticos dedicados al mercado Español: uno sobre el FM en el sector público, que, creemos, es una asignatura pendiente, y otro de la relación en nuestro mercado entre el FM y los departamentos de compras

Ya que hablas de estas áreas, ¿puedes adelantarnos algo del resto de temas?

Claro, los bloques principales serán como el año pasado los que abarca la disciplina del FM: Real Estae y Property, Provisión de servicios, Energía y sostenibilidad, Herramientas y tecnología y Workplace. Como novedad, tendremos uno de Tendencias y futuro del FM y los ya mencionados del mercado español.

También tendremos los foros CIFMers+, que tanto éxito tuvieron. Repetimos Mujeres del FM, Universidades (que creo va a ser tremendo por el número de instituciones interesadas), una reunión de asociaciones a nivel mundial, que es la primera que se celebra, y otro sobre las nuevas generaciones, que es una sorpresa. Ahh y uno a elegir por el público en la newsletter que mandamos a la base de datos. También se podrá votar en la web.

Para los más jóvenes, y ya que nos visitarán alumnos de otras universidades, se está organizando una fiesta una de las noches, que espero sea el viernes…

Organizar un evento así debe llevar trabajo, ¿de dónde sacáis el tiempo?

La verdad es que lleva tiempo, pero menos que el primero. Somos unos maniáticos de la organización y la procedimentación y tenemos todo bastante estructurado. La verdad es que cuento con unos compañeros y compañeras increíbles, no se les pone nada por delante. El año pasado, al acabar el congreso, quedamos a hablar del evento, nos miramos, se hizo un silencio, y alguien dijo, “bueno, a por el del año que vienen ¿no?” y aquí estamos.

Aunque yo pueda ser la cabeza más visibles del equipo, sería imposible llevarlo  a cabo sin ellos, a quien desde aquí saludo y agradezco la dedicación.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad