Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 05/05/2005 | Fuente: LAVERDAD.ES Volver Atrás

La empresa de limpieza y el comité no llegan a un acuerdo

Compartir

Las negociaciones siguen rotas. La Inspección de Trabajo se ofreció ayer como medidora en el conflicto laboral pero el intento no ha dado fruto. El comité de empresa, formado por tres representantes del sindicato CUT y dos de CC.OO -que en un principio firmaron la huelga pero finamente se retractaron-, mantuvieron ayer un encuentro con mediadores de la Inspección de Trabajo y representantes de la empresa adjudicataria de la limpieza del Hospital: Tecmed-Claerh.

La reunión comenzó ya con mal pie. Las representantes de CUT no vieron con buenos ojos que asistieran a la reunión miembros del sindicato CC.OO, porque «ellos no han apoyado la huelga en ningún momento; no tienen vergüenza de estar aquí». Toñi Mayor, secretaria del comité, se quejaba de que el encuentro no se resolviera satisfactoriamente: «Esperábamos algo que mereciese la pena pero la propuesta que nos han hecho, que no es ninguna, es una auténtica basura».

Por su parte, fuentes de la empresa señalaron que no ha habido acuerdo porque «las posturas son muy distantes. La posición de los sindicatos es demasiado radical». CUT reclama más empleados, un aumento lineal de 54 euros en el sueldo mensual y una jornada de 34 horas semanales. Peticiones excesivas para la empresa que dice tener que ajustarse a un límite, que ya presentaron en la propuesta anterior, y que supone «a lo que podemos llegar, lamentando que no haya habido acuerdo».

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad