Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 06/05/2005 | Fuente: ISS Volver Atrás

ISS: un compromiso con la responsabilidad social

Compartir

 

 

● ISS es la primera empresa de su sector que recibe la certificación SA 8000 con validez para todo el territorio nacional

 

● La acreditación es efectiva para las empresas ISS Facility Services, Gelim e ISS Higiene Ambiental 3D

El Grupo ISS, dedicado a limpieza y servicios generales, ha obtenido la certificación SA 8000 que reconoce su labor en el ámbito de la Responsabilidad Social. La acreditación ha sido otorgada por Perfecto Pi, director en Cataluña del Grupo SGS, la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. La SA 8000 es efectiva para las empresas ISS Facility Services, Gelim e ISS Higiene Ambiental 3D y convierte a ISS en la primera empresa de su sector en conseguir esta norma con validez para todo el territorio nacional.

 

La certificación SA 8000 es un sistema integral, global y verificable para auditar y certificar el cumplimiento de la Responsabilidad Social mediante el bienestar de sus empleados. La esencia de este certificado es la creencia de que todo lugar de trabajo debe ser administrado de manera tal que estén garantizados los Derechos Humanos y que la Dirección asuma esta responsabilidad.

 

Desde sus inicios, ISS ha adoptado un compromiso con los objetivos de esta norma,  trabajando para preservar los derechos de los trabajadores. En esta línea, ISS ha llevado a cabo acciones como la edición de un código de conducta, la firma de un acuerdo internacional con Union Network Int. (UNI), la agrupación de sindicatos más grande del mundo, o incluso ha recibido el reconocimiento de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

 

La SA 8000 se basa en varias normas internacionales relativas a los Derechos Humanos, entre ellas: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de la ONU.

 

ISS ha acreditado con éxito todas las auditorías para la obtención del Certificado, demostrando que cumple cada uno de los siguientes puntos esenciales:

 

• Las normas básicas para un ambiente de trabajo seguro y saludable.

• La protección de los derechos de los trabajadores de crear y participar en asociaciones

sindicales y gestionar convenios colectivos.

• El firme rechazo a la discriminación por raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad, orientación sexual, pertenencia a un sindicato o afiliación política.

• El establecimiento de una jornada laboral y una remuneración de acuerdo con la legalidad.

En opinión de

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad