Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

NURCIA | 07/05/2005 | Fuente: LAVERDAD.ES Volver Atrás

La falta de acuerdo en la huelga de limpieza pondrá en jaque al Morales este fin de semana

Compartir

Representantes de los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza se volvieron a reunir ayer, pero concluyeron sin una solución. El principal punto de desencuentro está en la jornada semanal de 35 horas.

 

Todo apuntaba a que ayer habría acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa que realiza los servicios de limpieza en el hospital Morales Meseguer, pero finalmente no han encontrado una solución al conflicto laboral. Esta vez ha tenido que intervenir la Dirección General de Trabajo, por lo que al tratarse de una mediación legal, tendrán que llegar a un acuerdo. La próxima oportunidad será el próximo lunes; hasta entoces, tanto el comité como la contrata, Tecmed-Claerh, valorarán lo ocurrido en la tarde de ayer.

La oferta de la empresa se basa en dos personas más a jornada completa de lunes a viernes, un ascenso de categoría para todos los trabajadores del área quirúrgica -que afectaría a diez empleados- y formación destinada especialmente a los trabajadores de las zonas de alto riesgo. Según fuentes de la empresa adjudicataria «los puntos de desencuentro han sido la reducción de la jornada a 35 horas, el aumento de siete personas en la plantilla, y un plus mensual de 30 euros».

Desde la gerencia del Morales Meseguer se afirma que «la empresa ha hecho una oferta que, supuestamente, va al núcleo de su reivindicación. Que no haya habido acuerdo demuestra que los intereses son otros: romper el convenio colectivo, y eso es imposible». Aún así, Carlos Arenas se muestra optimista ya que «empieza a verse la luz; estamos en el bien camino gracias a la mediación de Trabajo».

El comité de empresa ha señalado que «la oferta no era todo lo que pedíamos, por lo que estudiaremos todos la propuesta, pero de momento se mantiene el paro». Toñi Mayor, secretaria del comité por el sindicato CUT ha recalcado que «el lunes volveremos a la Consejería de Trabajo con la intención de llegar a un acuerdo». Pero mientras eso llega, el Morales Meseguer tendrá que seguir pagando las consecuencias

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad