Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 11/05/2005 | Fuente: LAVERDAD.ES Volver Atrás

La huelga de limpieza en el Morales llega a su fin tras un aumento de sueldo de 7 euros

Compartir

Los empleados comenzaron a retirar la suciedad acumulada en los exteriores del hospital ayer por la tarde, después de alcanzar un acuerdo con la empresa.

 

Siete días y medio ha durado la huelga de limpieza en el Morales Meseguer. El centenar de trabajadores de la plantilla comenzó ayer a retirar la suciedad y basura acumulada en los exteriores y entradas del hospital después de que pasadas las dos y media de la tarde los representantes sindicales y la empresa contratista del servicio llegasen a un acuerdo que garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales, la creación de dos nuevas plazas de limpiadores y un fondo de 7.065 euros a repartir anualmente entre toda la plantilla.

En definitiva, una subida menor a siete euros al mes por trabajador, después de que el comité de empresa acordase la distribución equitativa de este fondo frente a la intención inicial de la empresa, Tecmed Claerh, que pretendía subir de categoría a los 17 empleados que se encargan de la limpieza de zonas sensibles como quirófanos y UCI, y destinar estos 7.000 euros a esos trabajadores.

Servicios mínimos

La dirección del hospital espera que a lo largo del día de hoy se borren todos los rastros de una huelga que sorprendió a los usuarios y al personal del Morales Meseguer la semana pasada, y que llenó de papeles, zumo, cáscaras de huevo y naranjas podridas el centro hospitalario y sus alrededores. Aunque gracias al establecimiento de servicios mínimos el interior del hospital ha permanecido limpio desde el fin de semana, lo exteriores todavía conservan hoy los rastros de la huelga. El acuerdo se alcanzó ayer «tras una negociación muy dura». El secretario de Acción Sindical de CC OO, José Cánovas, acusó a la empresa de haber retrasado el fin de la huelga «de forma innecesaria» al negarse a firmar el acuerdo el lunes. Finalmente, Comisiones Obreras, el sindicato CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y los representantes de Tecmed Claerh llegaron al acuerdo tras más de una hora de reunión bajo la mediación del director general de Trabajo, José Daniel Martín.

Menos optimistas que CC OO, las representantes del sindicato CUT denunciaron la «discriminación» de la que a su juicio han sido objeto los trabajadores del servicio de limpieza del Morales Meseguer por parte de la gerencia del hospital, «que no se ha dignado a aparecer por las negociaciones».

«Estamos contentas y satisfechas porque hemos mantenido nuestra dignidad; nos han tratado muy mal, como si fuéramos terroristas», se lamentó la presidenta del comité de empresa y representante de CUT Cristina Fenoll. «Incluso se ha llegado a decir que habíamos metido basura en habitaciones de enfermos, y eso es rotundamente falso», denunció. Fenoll insistió en que el hospital se ha mantenido limpio gracias a unos servicios mínimos que «han mantenido trabajando a toda la plantilla menos al comité de huelga», y anunció la vuelta a la normalidad después de haber conseguido, entre otros objetivos, que el fondo en principio destinado a sólo 17 de los trabajadores se distribuya finalmente entre todos los empleados.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad