Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 07/05/2005 | Fuente: ACITE Volver Atrás

La primera enciclopedia de la limpieza.

Compartir

Por primera vez en España...
La enciclopedia de la limpieza.

Empresas, sindicatos y trabajadores del sector limpieza están de enhorabuena. Porque sidesde hace tiempo se venía recalcando la necesidad e importancia de una buena formación dentro del sector, hoy se ha dado un importante paso adelante con la publicación de la Enciclopedia Técnica de Limpieza ACITE, una herramienta de consulta completa, práctica y sencilla de manejar, imprescindible en todas las empresas de limpieza.

Divida en cuatro tomos a los que se les puede añadir un Manual de Prevención de Riesgos Laborales, un segundo de Higiene y Limpieza Hospitalaria u otros más sencillos de iniciación, la Enciclopedia de Limpieza ACITE da respuesta a todas las preguntas que en la actualidad se hacen desde el director de la empresa (“¿cómo puedo atender mejor a mis clientes?”), el especialista en maquinaria (“¿Cuál es la maquinaria ideal para solucionar mis problemas de cristalizado?”) hasta la humilde y querida operaria, en muchos casos emigrante procedente de otro país. Porque esta Enciclopedia, la primera editada en España, no sólo resulta noticiable por su novedad, sino por la calidad de sus textos y la importancia, a la vez que sencillez, de sus mensajes.

 

· Práctica, sencilla y necesaria en el sector

 

Según Amando Estrada, director técnico de ACITE y autor de la Enciclopedia, “este es el resultado de más de seis años de investigación y trabajo, de recopilación de experiencias y de búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Ellos han sido nuestros maestros y sus problemas, nuestro mejor campo de prácticas. Gracias a ellos y nuestro esfuerzo por darles siempre un buen servicio, se ha podido reunir tanto conocimiento científico en esta Enciclopedia de la que todos los que componemos el equipo formativo de ACITE estamos tan orgullosos”.

Y es que, pese a su única vocación de formar, a la vez que de entretener mientras se aprende, la Enciclopedia de Limpieza ACITE está estructurada como una verdadera herramienta de ayuda. Siguiendo un índice completo y bien ordenado, a la información se llega rápidamente gracias  a los apartados en los que se divide, dónde aparecen soluciones rápidas y fáciles para abordar los problemas del trabajo diario.

 A esto hay que añadirle las imágenes, dibujos, diagramas y esquemas dirigidos a optimizar el conocimiento de dicha información y evitar errores; y ello sin contar con el completo diccionario técnico del que dispone y, lo que es más interesante y una novedad en el campo de las publicaciones enciclopédicas, los ejercicios que plantea al final de cada capítulo para poder tener la oportunidad de evaluar o reforzar conocimientos. Todo ello siguiendo al pie de la letra los Itinerarios Formativos definidos en el Certificado de Profesionalidad de Expertos en limpieza de Inmuebles (RD 1596/97, de 17 de octubre).

Este es un paso más dentro de ACITE en la vocación de que nuestros clientes se encaminen a la consecución de sus objetivos empresariales –matiza Amando Estrada-. Responsables de Aelma, Afelim, Eurolimp, Dumasa, Servimil o Clisa, entre otros muchos, ya han confiado en nosotros en sus programas de Formación de Empresa. Ahora sólo pretendemos avanzar un poco más, ofreciéndoles nuestro trabajo de años en estos tomos”.

 

· En cuatro tomos

 

Tomo I: Todo sobre la organización y planificación del trabajo. Productos. Aseos. Cristales. Residuos. El carro.

Y en las fichas técnicas: Conceptos básicos, hojas de seguridad, barrido, fregado, símbolos de peligro.

 

Tomo II: La más completa información sobre la limpieza y tratamiento de superficies pétreas, plásticas, textiles y varias.

Y en las fichas técnicas: Procedimiento de cristalizado, aplicación de emulsiones, champuneado…

 

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad