Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LUGO | 23/03/2006 | Fuente: La voz de Galicia Volver Atrás

Las 13 limpiadoras de la Xunta reclaman incremento salarial

Compartir

Cobran en la misma empresa 210 euros menos que las de Santiago.

Las afectadas están diseñando movilizaciones que podrían empezar mañana

El personal de la nueva concesionaria del servicio de limpieza del edificio administrativo de la Xunta podrían poner en marcha un calendario de movilizaciones para reclamar su equiparación salarial con los trabajadores de su misma empresa en la Xunta en San Caetano. Según Manuel Lorenzo, de la Federación de Servicios de UGT, la diferencia representa entre 210 y 270 euros mensuales, entre operarios de la misma firma, con el mismo cometido, que trabajan en Santiago y en Lugo.

Los trabajadores afectados son 13, que hasta hace aproximadamente dos meses pertenecían a la empresa Eulen, la anterior adjudicataria. Sus intereses los representan los sindicatos UGT y CIG.

La diferencia salarial entre unos y otros no viene marcada por el convenio colectivo, sino porque los de Santiago alcanzaron un acuerdo con Maconsi en el sentido de equiparar a las limpiadoras con el personal del grupo E.

Los operarios de Lugo perciben sus salarios por el convenio colectivo provincial de la limpieza, que es, según aseguró Lorenzo, el más bajo de Galicia.

Según el sindicalista de UGT, la empresa alega que para igualar los salarios de los trabajadores en las dos provincias sería necesario que se implicara la administración porque los contratos están muy ajustados.

Los sindicatos estudian convocar una concentración para el viernes, delante del edificio administrativo.

Manuel Lorenzo no descartó la posibilidad de recurrir a la vía judicial para equiparar los salarios de los trabajadores. Sin embargo, puntualizó, que desde UGT proponen optar antes por la mediación o por el arbitraje

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad