Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

IRUN | 24/03/2006 | Fuente: Canal Vasco de Noticias Volver Atrás

El consistorio rescindirá los contratos de las empresas en huelga

Compartir

El Ayuntamiento local substituirá a las subcontratas de las empresas de limpieza en huelga por otros trabajadores mediante oferta pública de empleo. El sindicato ELA anuncia que acudirán a los juzgados.

 

El Ayuntamiento de Irun ha iniciado los trámites para la rescisión de los contratos con las empresas de limpieza Eulen, Clece y Valoriza Facilities, tras dos meses de huelga de sus empleadas, que ha afectado a "centros especiales como colegios y residencias de ancianos".

 

El Ayuntamiento ha informado de que el "segundo paso" consistirá en solicitar al INEM un "equipo de 15 trabajadores que comiencen a realizar las labores de limpieza lo antes posible".

 

De esa manera, el consistorio pretende que los edificios afectados "puedan volver a la normalidad y se garantice la prestación de los distintos ervicios", para después lograr la "municipalización, a través de una Oferta Pública de Empleo, de las labores de limpieza".

 

 Según un informe económico encargado por el propio Ayuntamiento, la realización del servicio con personal propio será "más favorable que mantener una subcontrata con los incrementos de coste que plantean las empresas".

 

En cuanto a la convocatoria de huelga, el Consistorio lo considera "ilegal" dado que "la finalidad del paro es alterar lo pactado en un Convenio Colectivo dentro de su periodo de vigencia".El delegado de ELA en Irun, Iñigo Zubeldia, ha anunciado que "tan pronto como se notifique el despido" acudirán a los juzgados para luchar hasta llegar a las "últimas instancias".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad