Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

IRUN | 28/03/2006 | Fuente: Canal vasco de noticias Volver Atrás

Contratarán a 25 personas para prestar los servicios de limpieza

Compartir

La escuela Elatzetan permanecerá cerrada para los alumnos de entre 0 y 2 años hasta que los servicios mínimos de limpieza sean garantizados.

Tras más de dos meses de huelga en las empresas de limpieza, el Ayuntamiento de Irun ha decidido contratar a 25 personas "a la mayor brevedad posible" para limpiar los edificios públicos afectados por los paros de las trabajadoras de las tres empresas que prestan este servicio.

El Consistorio ha señalado que el INEM ya ha facilitado una lista de 25 personas que "conocen las características de la oferta de empleo y están dispuestas a continuar con las labores de limpieza de los edificios públicos".

El pasado viernes empleados de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi ya limpiaron por encargo del Ayuntamiento la mayor parte de los centros escolares de educación primaria y la residencia de ancianos de la ciudad para paliar los efectos de la huelga de las empleadas de las empresas Eulen, Clece y Valoriza Facilities.

La decisión fue adoptada tras recibir el día 20 un informe jurídico que señalaba la "ilegalidad de la huelga" y apuntaba la posibilidad "legal" de contratar otras empresas o personal para cubrir ese servicio.

Escuela cerrada

Si bien pretenden que las labores de limpieza sean retomadas "en el menor plazo posible", en la escuela Elatzetan han decidido cerrar las tres aulas empleadas por los alumnos de entre 0 y 2 años como medida de precaución.

En total, 46 alumnos no asistieron ayer a clase y, según afirma la dirección del centro escolar, no volverán hasta que sean garantizados los servicios mínimos de limpieza. En las últimas dos semanas, un total de nueve alumnos han precisado asistencia sanitaria por los problemas ocasionados por la falta de higiene.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad