Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CASTELLON | 12/05/2006 | Fuente: El Mercantil Valenciano Volver Atrás

Intoxicados 12 escolares al inhalar los vapores de unos productos de limpieza en Castelló

Compartir

Tres de ellos fueron atendidos en un hospital y el resto fue asistido por dos ambulancias

Doce niños de una clase de tercero de Primaria del colegio Escolapios de Castelló sufrieron ayer una intoxicación de carácter leve, al parecer, por una posible inhalación de vapores de productos de limpieza, según informaron fuentes del Centro de Emergencias.

Tres de los menores, uno de ellos asmático, fueron trasladados al Hospital General con cefaleas, irritación en los ojos y vómitos. Tras ser atendidos en urgencias, regresaron a sus casas.

El director del centro, José Alejandro, explicó que los escolares, tras una clase de educación física, regresaron al aula y una niña comenzó a marearse y otros alumnos se sintieron indispuestos por lo que el profesor abrió la ventana y se dirigió con los alumnos al patio, preguntándoles quiénes se encontraban mal.

Mientras tanto, el director del colegio alertó al 112 y rápidamente se enviaron dos ambulancias así como los Bomberos del Parque de Castelló y la Policía Local . Los profesionales sanitarios atendieron a los niños y como medida preventiva tres de ellos fueron trasladados al Hospital General, aunque fuentes sanitarias aclararon que ninguno de ellos presentaba síntomas graves.

«Olor como a pintura con agua»

El incidente provocó cierto nerviosismo entre los escolares, que en pocos minutos se repusieron de su estado. El responsable del centro comentó que los niños describieron como «un olor a pintura mezclada con agua» la percepción que habían tenido.

Los bomberos inspeccionaron varias dependencias del colegio, aunque no hallaron ningún gas tóxico, por lo que Emergencias concluyó que lo sucedido pudo deberse a una inhalación de vapores de productos de limpieza, aunque los trabajadoras habían seguido las mismas pautas que otros días, según apuntó el director del colegio Escolapios.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad