Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 16/05/2006 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Zeltia adquiere la italiana Copyr por 1,97 millones de euros

Compartir

El Grupo Zeltia ha adquirido a través de su filial Zelnova, dedicada a la producción y comercialización de productos para la limpieza e higiene del hogar, el 100% de la italiana Copyr por 1,97 millones, anunció la compañía en un comunicado, en el que detalla que la operación se financiará con tesorería.

Copyr, con sede en los alrededores de Milán y hasta ahora propiedad del grupo Nymcom, tiene más de cuarenta años de historia, y su marca Copyrmatic ocupa una posición de liderazgo en la venta de dispensadores automáticos de aerosoles. Copyr también opera en el mercado de tratamientos para la agricultura ecológica

Zelnova inscribe esta compra en su estrategia de crecimiento tanto en nuevos mercados como en nuevos productos. La expansión ya quedó reflejada en las cuentas de 2005, en las que se percibe un aumento de las exportaciones del 18,7%, hasta los 4,4 millones de euros, gracias al lanzamiento de cinco nuevas líneas de negocio de productos para el hogar.

Esta circunstancia y su actividad promocional y de atención al punto de venta han situado a Zelnova como la empresa que más facturación aporta al grupo Zeltia. Además, es líder de su sector, con una cuota superior al 21% en el mercado español de los insecticidas.

Con la compra de Copyr, Zelnova introducirá sus productos más conocidos el mercado italiano, a través de marcas como Casa Jardín, Kill Paff, Magic Air o Baldosinín. Zelnova tiene como objetivo fomentar la exportación de sus productos a Europa del Este, Grecia y el Norte de África, áreas donde tradicionalmente las empresas italianas tienen una destacada presencia. De esta forma, Copyr podría generar para Zelnova unas ventas de 9 millones de euros en el primer año, acompañadas de un beneficio bruto de explotación de un millón de euros.

La operación "supone un impulso definitivo a la expansión internacional de Zelnova y abre nuevas e importantes oportunidades", explicó el director general de la compañía, Gonzalo Durán. En su opinión, esta compra es "un vehículo de entrada ideal en el mercado italiano, a la vez que permite sinergias en las compras de principios activos y materias primas".

Zelnova se ha comprometido a mantener el equipo directivo de Copyr. De hecho, el ex director general y actual consejero de la italiana, Alberto Mondellini, será nombrado nuevo consejero delegado, mientras que la presidencia será asignada a Durán. El actual director financiero de Zelnova, Luis Mielgo, también formará parte del consejo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad