Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 29/05/2006 | Fuente: 20 Minutos Volver Atrás

Limpiar los ‘graffiti’ cuesta más de 1.000 euros al día

Compartir

Los equipos de limpieza eliminan 15 pintadas al día por toda la ciudad. En el último año se adecentaron más de dos millones de m2 de paredes sucias

Pintura, spray, rotuladores e incluso pegamento. Todo vale para dejar la firma estampada en las calles de Alicante. Los graffiteros han llenado la ciudad de señales, dibujos y mensajes que le cuestan al Ayuntamiento casi 400.000 euros al año (más de 1.000 euros diarios).

Inusa (empresa que adecenta las calles) limpió el pasado año un total de 2.124.375 de m2 de paredes con pintadas, o lo que es lo mismo, más de 5.800 m2 al día, lo que supone, según los operarios, «la eliminación de 15 grandes graffiti diarios (un 50% más respecto a 2004)».

El servicio de limpieza que opera aquí cuenta con diez equipos de limpiapintadas (graffiti, manchas y chicles), que usan agua a presión fría o caliente.
Según fuentes de Inusa, hay en Alicante dos tipos de graffiteros: «Los que marcan el territorio y los que hacen verdaderas obras de arte. Entre los primeros, hay quienes marcan con navajas los escaparates de los comercios»

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad