Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SALAMANCA | 27/09/2015 | Fuente: El Norte de Castilla Volver Atrás

La limpieza de los edificios públicos será gestionada por el Ayuntamiento

Compartir

La Casa Consistorial es uno de los edificios sujetos al servicio de limpieza.

La propuesta se verá en el pleno de hoy de Ciudad Rodrigo y las trabajadoras accederán al puesto por concurso
 
Desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de CiudadRodrigo se quería dar una rápida solución a la situación del servicio de limpieza de edificios municipales y la propuesta se va a conocer esta misma tarde, en el pleno ordinario.
 
Según ha confirmado el teniente de alcalde, Domingo Benito, «vamos a llevar una propuesta de recuperación a la gestión pública del servicio de limpieza de los inmuebles municipales».
 
El propio Benito expone los argumentos y añade que este servicio «estaba en una situación absolutamente irresponsable por parte del anterior equipo de gobierno», pues recuerda que «desde el 28 de febrero, y han pasado muchos meses, sabían que no teníamos prácticamente servicio de limpieza de inmuebles y no hizo nada».
 
En concreto, la empresa concesionaria de esa limpieza rechazó seguir desempeñando esa tarea, por lo que se abrió un nuevo proceso de licitación que quedó desierto. Ante esta perspectiva se llegó a una prórroga forzosa y es, a día de hoy, la empresa Seralia la que sigue llevando a cabo esta tarea.
 
Solución
 
Benito insiste en que «la solución mejor, después de mucho debate, es que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inicie el procedimiento para gestionar directamente ese servicio», pero advierte que «no quiere decir que pasado mañana se vaya a gestionar sino que se va a iniciar el procedimiento para hacer todo lo que haya que hacer para que dicho servicio sea gestionado directamente».
 
La pregunta del millón es si el Ayuntamiento tendrá que mantener los 18 contratos actuales que mantiene Seralia y la respuesta de Domingo Benito es firme: «Entendemos que no».
 
Por otra parte, «quien forma parte de una plantilla municipal debe haber pasado una oposición o concurso público y por tanto, ese es el procedimiento que vamos a seguir», afirma el teniente de alcalde.
 
En el pleno que se celebrará esta misma tarde se conocerán todos los detalles del modo en el que se van a cubrir las plazas en el número en el que «el Ayuntamiento considere necesario para cubrir las necesidades del servicio, que pueden ser más o menos» de las que existen actualmente.
 
Teniendo en cuenta que la única empresa que se presentó al concurso público se retiró del proceso porque la plantilla estaba dimensionada y ellos sí debían subrogar esos contratos, es poco probable que la cifra alcance esa número, incluso, podría ser bastante inferior. Eso le dijo al Ayuntamiento la última empresa.
 
Añade, de nuevo Benito, que «la plantilla será la que sea necesaria y con gente que sepa limpiar porque la limpieza de un edificio municipal en absoluto tiene que ver con la limpieza de un domicilio particular sino que se necesitan profesionales que sepan hacerlo».
 
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una serie de asuntos entre los que se incluye el inicio del expediente de contratación para la licitación del suministro de gasóleo C de edificios de titularidad municipal. Hasta el momento se estaba desarrollando este suministro a través de contratos menores y «es interés del equipo de gobierno objetivarlo y darle transparencia a través de un procedimiento tasado de contratación», explican desde el Consistorio.
 
Alumbrado público
 
Igualmente, se ha aprobado, también por unanimidad, la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento integral de instalaciones de alumbrado público y de electricidad en los edificios e instalaciones municipales propiedad del Ayuntamiento, acorde a la propuesta realizada por la Mesa de Contratación y, por lo tanto, seguirá siendo, como hasta ahora, Electricidad Casado la adjudicataria del servicio.
 
Este órgano de Gobierno ha dado curso, igualmente, a la prórroga del contrato de arrendamiento de la caseta-bar fija en el picón, de otros dos años según lo establecido en el contrato, iniciando a su vez sendos expedientes para arrendamiento y concesión de uso privativo del dominio público para determinados kioscos y un local, todos ellos, de propiedad municipal.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad